Las camisetas más feas de la historia (2/3)

En ocasiones los diseñadores no muestran demasiada habilidad cuando se trata de elaborar ciertas camisetas para los equipos de fútbol y selecciones. Se trata de apuestas que hacen “daño” a la vista. Fichajes.com te muestra algunas de las más arriesgadas de los últimos años.

La bruised banana del Arsenal dio mucho juego
La bruised banana del Arsenal dio mucho juego ©Maxppp

Los camareros de la Cultural Leonesa

Sigue después de este anuncio

cultural

Una de las más originales y desde luego nada agraciadas camisetas, fue la de la Cultural Leonesa, en el año 2014. Se tratab de replicar un traje de esta profesión en la vestimenta superior de los jugadores. Casi nada.

Selección de Mexico 1997-1998

azteca

Recurrir a la tradición y la cultura suele ser un recurso de los diseñadores, aunque no siempre se acierte. En este caso México quiso rendir homenaje a sus orígenes en el Imperio Azteca, aunque sin mucho éxito. No apta para daltónicos.

Arsenal 1990-1991

arsenal

Lo hemos visto anteriormente con el Manchester United y aquí tenemos otro ejemplo de que los grandes no se libran de diseños fallidos. En este caso el Arsenal no tuvo gran acierto para el diseño de su segunda prenda, conocida como bruised banana.

Eintracht de Frankfurt 1991-1992

frankfurt

Las mangas largas y sus tonos brillantes nos remontan claramente a esa época de inicios de los 90. El diseño ancho es inconfundible, pero la composición elegida y los colores no fueron los más adecuados. En Alemania la recuerdan como una de las menos acertadas de su historia.

La Hoya Lorca 2013-2014

hoya

Este modesto club español sorprendió hace algunos años con este diseño como homenaje a los agricultores de la tierra. Pero como en tantas otras prendas demostraron que la buena voluntad no es suficiente en el diseño.

Artículos relacionados:

Más información

Artículos recomendados

Comentarios