Chelsea | Todd Boehly dará un paso al lado

Por Lluís Arienzo
1 min.
Todd Boehly @Maxppp

La primera temporada de Todd Boehly como propietario del Chelsea ha sido aciaga. Pese a gastarse más de 600 M€ en fichajes, el proyecto deportivo blue ha tenido un año complicado, estando más cerca del descenso que de puestos de Champions League. Sin jugar competiciones europeas, los londinenses deberán gestionar una plantilla muy amplia, con demasiados futbolistas descontentos.

Sigue después de este anuncio

Así, como apunta The Times, Boehly ha decidido tomar una decisión drástica. Para no comprometer el futuro del Chelsea, el empresario americano dará un paso al lado, delegando sus funciones en el club inglés: "Los entendidos consideran que se ha producido una evolución natural: Boehly ha pasado de estar al frente de un nuevo proyecto en sus primeras fases a ser uno de los líderes de un equipo que ha crecido entre 40 y 50 empleados", indica el citado medio.

Así, la llegada de Mauricio Pochettino cumpliría un poco con la creación de una cultura deportiva específica en Stamford Bridge. La apuesta de Graham Potter fue arriesgada. Pese a ser un buen entrenador, el inglés no contaba con experiencia europea ni en la élite, algo que si tiene Pochettino. Tras el annus horribilis en la capital inglesa, Boehly está decidido a crear un proyecto ganador, aunque eso represente dar un paso al lado en la toma de decisiones.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio