Copa del Rey | Athletic Club y Valencia mantienen el suspense

Por Rafael Castro
2 min.
Raúl García disputa una pelota @Maxppp

Intenso duelo en San Mamés entre dos equipos de autor, que disputan al límite cada pelota y que

Nuevo jueves de gala en San Mamés. El estadio que ha visto caer en el último mes en Copa del Rey a FC Barcelona y Real Madrid recibía hoy al Valencia, campeón del torneo en 2019y último escollo para un Athletic Club que seguía soñando con una nueva final. Y la noche desde luego no ha defraudado con un partido intenso, jugado al más alto nivel entre los dos clubes.

Sigue después de este anuncio

Dos equipos con el claro sello de sus entrenadores, que buscaron presión alta y fallos del rival para castigarlos. Un partido disputado en cada pelota dividida, una batalla para la que Marcelino quería a un guerrero experimentado como es Raúl García. El navarro anotaba en el 37' la única diana del primer acto, un gol marca de la casa de cabeza en el segundo palo.

Leer El Real Madrid acaricia el título de Liga, el amargo lamento del FC Barcelona, el Valencia no se rinde

Precedido de un gran centro de quien apunta a ser uno de los hombres de esta Copa del Rey, Iker Muniain, autor de una nueva asistencia. De manera que los leones lograban irse con ventaja al descanso, bien apoyados también por su gran trabajo defensivo para abortar las opciones, no demasiado prolíficas, de los visitantes.

Sigue después de este anuncio

El Valencia crece, el Athletic mengua

En la segunda parte entraba Dani Vivian por Yeray al descanso, ya que el central titular se marchaba lesionado. Maxi Gómez había sido expulsado desde el banquillo por protestas, y es que el primer acto había acabado con cierta agitación y polémicas. Pero cuando el balón echó a rodar, los de José Bordalás poco a poco se fueron adueñando de la pelota.

Mientras los vascos retrocedían, los valencianistas comenzaban a embotellar a su rival en su área en busca del gol del empate. Que acabaría llegando por medio de Hugo Duro en el 65', cuando cazaba en el área un rechace precedido de una buena jugada colectiva de todo su equipo. Así que este Valencia que se presentaba en San Mamés con bajas lograba igualar el duelo.

Sigue después de este anuncio

En los instantes finales el Athletic Club trató de recuperarse y buscar el triunfo, pero sin demasiada consistencia en sus ataques. Pero no hubo más goles y por tanto ambos equipos dejan todo abierto para el encuentro de vuelta. En el que, como ya sabemos, no habrá valor doble de los goles en campo contrario.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio