Primera División

Una última duda centra la actualidad del Valencia

El Valencia tenía decidido antes de empezar la temporada que Julen Agirrezabala sería su portero titular, pero la goleada recibida contra el Barcelona en la última jornada libera ha hecho saltar todo por los aires.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Carlos Corberán con el Valencia @Maxppp

El Valencia logró reconducir la temporada pasada una campaña que parecía abocarles al descenso gracias a la contratación de Carlos Corberán en el mercado de invierno, que supo darle vuelta a una situación muy complicada. A partir de su llegada el equipo comenzó a ir hacia arriba y terminó luchando por clasificarse para oposiciones europeas en vez de por la permanencia.

Sigue después de este anuncio

Otro de los activos que contribuyó de manera inequívoca a esta resurrección fue Giorgi Mamardhasvili, que aunque ya estaba fichado por el Liverpool, jugó un curso más en Mestalla y permitió a Corberán ir construyendo su proyecto mientras tenía un seguro en las portería. Ahora en el Liverpool, a donde llegaba para darle el relevo a Alisson, se encuentra condenado a la suplencia.

Bajo este panorama, el elenco che debía buscar nuevo guardameta en el mercado de fichajes durante este verano y la elección fue una oportunidad de mercado interesante que no se habría dado de no ser por el gran nivel de porteros que existen en el Athletic Club. Julen Agirrezabala prefirió ser titular en Mestalla que suplente de Unai Simón e hizo las maletas en cuanto recibió la oferta.

Sigue después de este anuncio

Agirrezabala por delante de Dimitrievski

Pese a tener a Stole Dimitrievski en plantilla, quien en su día llegara para asumir la herencia de Mamardashvili, el titular es Julen y es que todo hace indicar que el macedonio no es del gusto de Corberán. La decisión era, y es, hasta que se demuestre lo contrario, definitiva, si bien las bajas prestaciones mostradas en la goleada contra el Barcelona han hecho instalar el debate en las calles del Turia.

Tratándose tan solo de la jornada 4 de liga, parece improbable que el técnico español cambie de arquero, por sobre todo cuando se trata de una apuesta tan personal. Sin embargo, el murmullo ya está ahí y se mirará con lupa todo lo que haga Agirrezabala este fin de semana en el que reciben al Athletic Club, del que todavía es propiedad Julen.

Sigue después de este anuncio

Julen Agirrezabala, de 24 años de edad, disputó 29 partidos con el Athletic Club la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 2.500 minutos de juego, en los que dejó 11 veces su portería a cero y encajó 29 tantos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles