Acelerón por Ansu Fati
Ansu Fati tiene claro que quiere salir del Barça y las opciones de que se concrete su salida avanzan según pasan los días. Uno de los interesados ha dado un paso al frente para llevarse el gato al agua lo antes posible.

En una temporada en la que casi todos los integrantes de la plantilla de Flick han rendido de forma sobresaliente, muchos de ellos por encima de sus posibilidades, potenciados por el sistema del técnico alemán, Ansu Fati ha sido de las pocas notas negativas, no encontrando su fútbol ni en la banda izquierda ni en la mediapunta (los primeros partidos de curso). El Barça debe tomar decisiones este verano, y una es Ansu.
Con la explosión total de un Raphinha que ha anunciado su renovación esta misma semana, y las posibilidades de Ferran Torres o Fermín López de jugar en esa posición, da la sensación que aunque el crack brasileño no estuviera disponible, Ansu no sería titular en el Barcelona.
Después de las expectativas generadas tras su irrupción con tan solo 16 años, cuando toco lo que tocaba acababa en el fondo de la portería rival, Ansu Fati ha padecido dos lesiones de larga duración que, además de restarle ese punto de chispa especial que le caracterizaba, le ha lastrado en lo mental haciéndole perder toda su confianza.
El Mónaco para volver a creer en sí mismo
De esta manera, el canterano culé debe hacer borrón y cuenta nueva lejos de la ciudad condal, y el AS Mónaco, experto en recuperar talentos perdidos y devolverlos al máximo nivel, ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista, como ha publicado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano.
El entendimiento entre ambos clubes está más cerca que nunca y la operación se gestaría mediante una cesión con opción de compra, guardándose el Barça también otra posibilidad de recompra en caso de que la quisiera ejecutar.
Que Ansu Fati tiene un talento innato especial está fuera de toda, duda, pero su alta ficha y el hecho de no contar casi con minutos en el equipo de Flick implican que la mejor opción sea buscar una salida y volver a ganar las horas de vuelo que necesite para reencontrarse con su juego, por lo que la salida parece cuestión de días.
Más información