Primera División

Las importantes decisiones que debe tomar el FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona trabaja ya con la idea de reforzar la plantilla. Los azulgranas han priorizado la contratación del colombiano Luis Díaz, pero deben tomar otras decisiones que afectarán al resto de líneas del equipo.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Hansi Flick y Deco con el Barça @Maxppp

"El fair play lo fija LaLiga a final de temporada dependiendo de los presupuestos. Ingresaremos 950 millones de euros este año. La temporada que viene, el presupuesto superará los mil millones. Estamos confiados que estaremos en el 1:1. Esto es mucho más fácil para que Deco pueda trabajar (…) Resolveremos todas las renovaciones y luego miraremos los fichajes. Para ser competitivos, hay que fichar. Están mirando de mejorar todas las líneas". Hace unos días, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, dejó claro que el cuadro catalán tratará de reforzar su plantilla durante el mercado estival.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, los principales diarios deportivos catalanes se han apoyado en estas declaraciones y han asegurado que la entidad apostará de forma decidida por reclutar un atacante que pueda moverse tanto por el costado zurdo como en posiciones más centradas. En este sentido, tanto Sport como Mundo Deportivo han coincidido en señalar al colombiano Luis Díaz (Liverpool, 28 años) como el gran anhelo de los culés.

Además, en su información, el citado MD va un paso más allá y alude al inglés Marcus Rashford (Aston Villa, cedido por el Manchester United) como posible alternativa para una delantera en la que se da por hecha la marcha de Ansu Fati y se califica como probable la de Pau Víctor.

Sigue después de este anuncio

Otras posiciones

El periódico continúa con su análisis línea por línea y añade que el club debe aclarar el futuro de tres zagueros: Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric García. "Flick está especialmente contento con el catalán, que ha rendido muy bien como central, pivote y lateral. El danés apunta a salida. Y quien debe decidir también qué hace, pese a tener contrato hasta 2029, es Ronald Araujo (…) Flick y Deco cuentan con él por sus condiciones y su compromiso, pero Ronald debe valorar si quiere luchar por un puesto de titular que no tiene asegurado o jugar siempre en otro club que apueste por su fichaje", explica.

Para la medular, el medio indica que sólo habrá movimientos si Frenkie de Jong decide no renovar. Más o menos como en la portería, donde todo quedará a expensas de la decisión que tome Wojciech Szczesny. En caso de el polaco opte por volver al retiro, los catalanes tendrán que acudir al mercado en busca de un suplente para Marc-André ter Stegen, ya que Iñaki Peña tiene decidido cambiar de aires. "Y hay otro factor que no hay que perder de vista: las opciones de mercado que se pongan este año a tiro y que puedan perderse si no se abordan como, por ejemplo, el espanyolista Joan García si decide cambiar de aires", concluye.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles