Eliminatorias Mundial Europa

La Selección Española saca billete para el Mundial 2026

Era cuestión de tiempo, pero la Selección Española ya ha certificado de forma oficial su clasificación para el Mundial 2026. Pese a que no ha podido pasar del empate ante Turquía en un duelo en el que ha destacado Dani Olmo, La Roja aspirará a reinar en la cita de Canadá, México y Estados Unidos.

Por Pedro Parra
3 min.
Dani Olmo y Pau Cubarsí con España @Maxppp

La Selección Española está firmando una fase de clasificación realmente fantástica para garantizar su presencia en el codiciado Mundial 2026. Sin duda, un torneo emblemático que causará sensación entre los amantes de esta disciplina a escala global. En cuanto al combinado de nuestro país, tendremos serias opciones de alcanzar la gloria en una competición que defenderá Argentina. Un cuadro albiceleste que reinó en Catar.

Sigue después de este anuncio

Por lo que respecta a la sesión de este martes 18 de noviembre, las tropas comandadas por Luis de la Fuente estaban preparadas para un nuevo envite. Después de pasar por encima de Georgia en una nueva actuación coral de muchos quilates, querían cerrar su participación en esta ronda clasificatoria con óptimas sensaciones como despedida en el parón internacional. En concreto, medirían sus fuerzas con las de Turquía.

La escuadra otomana tendría ganas de redención, dado que cabe recordar que sufrió un severo correctivo hace un par de meses con la goleada que le endosó España en Konya. Bajo la gestión de su entrenador Vincenzo Montella, apurará sus opciones para estar en la cita mundialista a lo largo de la repesca del próximo mes de marzo. Dicho lo cual, tampoco iba a renunciar a la posibilidad de ofrecer un óptimo nivel esta noche en Sevilla.

Sigue después de este anuncio

España sueña en grande para el Mundial 2026

La Roja perseguía el desafío de acumular un total de 31 partidos oficiales de forma consecutiva sin conocer la derrota. Nada más comenzar el choque, un inspirado Dani Olmo, que tenía ganas de reivindicarse, abriría la lata con un gran recurso técnico. Todo ello para llevar a buen puerto la asistencia de Marc Cucurella, una renta que pudo ampliar poco después el bueno de Mikel Oyarzabal. Por su parte, Pau Cubarsí reaccionaría justo a tiempo para frenar a un Baris Alper Yilmaz que es letal en carrera y con espacios.

Zeki Çelik lanzaría algún que otro contragolpe con precisión, mientras que Marcos Llorente y Cucurella estaban imperiales por los costados del plantel español. Dicho lo cual, el más activo y acertado seguía siendo un Olmo que, a buen seguro, tratará de corroborar estas positivas sensaciones con el FC Barcelona. Asimismo, Altay Bayindir estaba sosteniendo a los turcos con una serie de intervenciones de mucho mérito bajo palos. En concreto, ganaría la partida al propio Dani con dos intervenciones casi seguidas, al tiempo que Deniz Gül nivelaría las fuerzas antes del descanso en La Cartuja.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Luis movería ficha al decantarse por Ferran Torres en detrimento de Mikel Merino. Bayindir estaría fantástico para evitar la diana de Fabián Ruiz, a lo que hay que agregar que Turquía daría la vuelta a la tortilla con el gran zarpazo ejecutado por Salih Özcan. Previamente, Unai Simón había echado el cerrojo con una estupenda parada tras el acrobático remate de Yilmaz. Y rebasada la hora de juego, en una jugada trenzada por Cucu y Yeremy Pino, Oyarzabal devolvería las tablas al luminoso. Un empate que sería definitivo por un gol invalidado a La Roja sobre la bocina, pero la Selección Española ha sellado de forma oficial su billete para el Mundial del verano que viene.

Así queda la clasificación en las eliminatorias de Europa

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles