Liga | El Real Madrid salva los muebles frente al Elche

Cuando todo hacía indicar que los ilicitanos iban a dar la campanada en el Santiago Bernabéu, el campeón de la Supercopa de España rescataría un punto para afianzarse en lo más alto de la tabla de Primera División.

Karim Benzema, en acción frente al Elche
Karim Benzema, en acción frente al Elche ©Maxppp

Nuevo capítulo de la rivalidad de Real Madrid y Elche a lo largo de esta semana. La razón es más que evidente: ambos conjuntos se enfrentaron en los octavos de final de la Copa del Rey, donde el coloso merengue se llevaría el gato al agua en la prórroga. En cuanto al compromiso de la vigesimosegunda jornada de nuestra Liga, los pupilos comandados por Francisco Rodríguez intentarían dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti optaría de inicio por Vinícius, Karim Benzema y Eden Hazard en su vanguardia, secundados en la medular por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. En cuanto al plantel franjiverde, realizaría un total de cinco sustituciones en comparación con su once del choque de la Copa. La parcela ofensiva estaría ocupada por los Lucas (Boyé y Pérez), junto con profesionales del talento de Pere Milla, Gerard Gumbau, Raúl Guti y Tete Morente.

La primera mitad estaría marcada por un constante dominio del 13 veces ganador de la Liga de Campeones, liderado por un Vinícius muy participativo. En una de esas primeras acciones, el canarinho fue demasiado individualista al no querer asociarse ni con Hazard, ni con Lucas Vázquez. Por su parte, Helibelton Palacios estaría providencial para evitar que Luka Modric pudiese conectar con Karim Benzema.

El Elche golpea primero

Toni Kroos, al recibir el esférico de Vinícius, no estaría preciso con su remate al no encontrar portería. Johan Mojica trataba de poner la réplica de los ilicitanos con alguna que otra galopada por el flanco izquierdo, mientras que Modric no entraba demasiado en juego. Una cuestión, al igual que la falta de actividad de Kroos, que estaba acusando en exceso un Real Madrid que no daba con la tecla para desarmar a su oponente.

La primera nota negativa (por lesión) la pondría Morente, dejando su plaza en el campo a Fidel Chaves. Diego González frenaría (con un agarrón) a un Benzema que no pudo batir a Édgar Badía, mientras que el propio Karim no conseguiría aprovechar una pena máxima provocada por Vinícius. El Elche reclamó falta previa de Kroos a Pere Milla, aunque el ex del Olympique de Lyon perdonaría con su lanzamiento desde el punto fatídico.

Y los de Francisco tomarían la delantera antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, todo ello gracias a una diana de bella factura de Boyé con la testa (0 – 1). Badía sostendría a los suyos con sendas intervenciones a Ferland Mendy y Toni Kroos, aunque la historia estuvo a punto de cambiar tras la reanudación. Sin embargo, al consultar el VAR, el colegiado anularía el penalti que había concedido por una caída de Hazard dentro del área (derribado por Palacios).

Magnífica reacción del Real Madrid

El otro varapalo (por problemas físicos) llegaría con la baja de Benzema, quien sería reemplazado por Luka Jovic. Poco después, Carletto agitaría el árbol con Rodrygo Goes, prescindiendo de Kroos. Vinícius volvería a asomarse en el ataque merengue, previa combinación entre Hazard y Modric, aunque no estaría certero con su definición. Asimismo, Thibaut Courtois tendría que aparecer para evitar el gol en propia de Casemiro.

Cuando nos adentrábamos en la recta decisiva del compromiso, Pere Milla dejaría la contienda bastante encarrilada para los ilicitanos después de una sensacional maniobra de Boyé (0 – 2). Pese a ello, el Real Madrid no se iba a rendir, recortando diferencias con el tanto de Luka Modric desde los 11 metros (1 – 2). En el tiempo añadido, Éder Militao se beneficiaría de un envío de Vinícius para superar a Édgar Badía con un buen testarazo (2 – 2). Así las cosas, se confirmaría el reparto de puntos en Concha Espina.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios