Detallan los planes del Atlético de Madrid de cara al curso 2024-2025

Por Juan C. Navarro
2 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

Poco a poco se van conociendo más detalles de la reunión que el pasado viernes mantuvo el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, con varios integrantes de la directiva del club. El objetivo primordial: renovar y rejuvenecer la plantilla.

El pasado viernes, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, se reunió con la directiva del club para ir dando forma al proyecto con el que pretende abordar el curso 2024-2205. En el encuentro, ambas partes coincidieron en marcar como idea de partida la de renovar y rejuvenecer una plantilla que pueda competir con garantías en el largo plazo.

Para ello, se antoja imprescindible impulsar una operación salida en la que algunas bajas parecen ya cantadas (Stefan Savic, Gabriel Paulista o Mario Hermoso), pero que conllevará evidentes complicaciones en casos como los de los cedidos Joao Félix (FC Barcelona), Javi Galán (Real Sociedad) y Çağlar Söyüncü o de futbolistas como Saúl Ñíguez, Thomas Lemar o un Memphis Depay por el que también se escucharán ofertas.

Leer Nueva pista para la sala de máquinas del AC Milan

Fichajes a la vista

En cuanto a las altas, la entidad ha dado prioridad a la contratación de dos centrales, un pivote y un par de delanteros, aunque la lista podría crecer si se cierran todas las ventas deseadas. "Se añadirán un carrilero diestro para tener una alternativa a Molina, un interior zurdo y un delantero más", explica la Cadena SER. Para cubrir estos puestos, los colchoneros ya barajan los nombres de los zagueros Robin Le Normand (Real Sociedad) y Cristhian Mosquera (Valencia); el centrocampista Matts Wieffer (Feyenoord, 24), o los delanteros Alexander Sorloth (Villarreal, 28) y Artem Dovbyk (Girona, 26).

Estos refuerzos se sumarán a una plantilla en la que se da por descontada la continuidad de jugadores como Jan Oblak, Koke, Antoine Griezmann -al que desean renovar-, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente, José María Giménez, Nahuel Molina, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme, Pablo Barrios o un Thomas Vermeeren que, pese a haber jugado un discreto papel desde enero, sigue contando con el respaldo de directiva y cuerpo técnico.

Noticias