El FC Barcelona encarrila el fichaje de Gerson... y pone a la venta a 2 referentes

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sigue trabajando a fin de dar forma a la plantilla culé versión 2021-2022. Los posibles movimientos de altas y bajas continúan a la orden del día.

Joan Laporta, en el acto de investidura como presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, en el acto de investidura como presidente del FC Barcelona ©Maxppp

Cambios a la vista en el FC Barcelona. La llegada de Joan Laporta a la presidencia del conjunto de la ciudad condal ha traído consigo la aparición de un más que notable número de informaciones acerca de posibles movimientos en el seno de la plantilla del conjunto de la ciudad condal. Con la renovación de Lionel Messi convertida en una auténtica prioridad, también emergen distintos nombres propios en forma de incorporaciones.

Sigue después de este anuncio

La opción que más seduce es la que tiene como protagonista a Neymar, si bien las altas demandas del Paris Saint Germain con respecto a su estrella, así como su millonario salario, no lo convierten en una opción sencilla.

Acuerdo por Gerson

También se ha hablado largo y tendido de otras opciones a coste cero a fin de reforzar tanto la defensa (Eric García, Manchester City), como la medular (Georginio Wijnaldum, Liverpool) y el ataque (Sergio Agüero, Manchester City; Memphis Depay, Olympique de Lyon).

El que parece muy cerca de sumarse al proyecto culé es un jugador brasileño. Concretamente, y según desvela Alfredo Duro en El Chiringuito, se trata del centrocampista Gerson, futbolista de 23 años que actualmente defiende los colores del Flamengo y al que ya se conoce en Europa después de su paso por Roma y Fiorentina.

Jordi Alba y Busquets, en venta

Así, el conjunto de la ciudad condal ya tiene un acuerdo con el canarinho, por lo que habrá que seguir de cerca esta posibilidad en los próximos meses una vez se de el pistoletazo de salida al mercado de fichajes.

Por el contrario, Joan Laporta quiere desprenderse de dos de las piezas claves del equipo. En este caso se trata del carrilero zurdo Jordi Alba (32) y el centrocampista Sergio Busquets (32), a los que ya a puesto a la venta, según relata también la fuente anterior. El motivo no es otro que sus elevados salarios y la evidente necesidad de la entidad de cara a equilibrar sus cuentas. ¿Encontrará comprador?

Más información

Comentarios