Copa del Rey | El Atlético de Madrid supera a un combativo Lugo

Por Pedro Parra
2 min.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol @Maxppp

Los gallegos han dejado una imagen más que satisfactoria, poniendo en serios apuros a un Atleti que tuvo que tirar de sus pesos pesados para pasar de ronda. De hecho, el doblete de Memphis Depay ha sido clave para superar este notable obstáculo en el Anxo Carro.

Después de protagonizar una oda al fútbol contra un Girona que impondría su ley prácticamente sobre la bocina, el Atlético de Madrid volvía a enfundarse el mono de trabajo. En esta ocasión, con motivo de unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey que van a poner el colofón al siempre emotivo periodo navideño. Como es lógico, el campeón liguero (en 2021) iba a hacer lo indecible para avanzar de ronda a costa de un humilde e histórico club como es el Lugo.

Sigue después de este anuncio

Paulo Alves se decantaría de entrada por un Gonçalo Tabuaço que sería el encargado de echar el cerrojo a sus dominios ante el poderío ofensivo de su adversario. Por delante, disfrutaría de la estrecha cooperación de cuatro piezas del nivel de Johaneko Louis-Jean, López, Andrés y Garay. Asimismo, la creación en la sala de máquinas sería para el trío de ases de Thiago Ojeda, Jozabed y Nacho Quintana. En punta de lanza, Antoñín, Víctor Narro y Leandro Antonetti.

Leer Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Tuvimos la suerte de mostrar contundencia"

En cuanto al planteamiento de Diego Pablo Simeone, tendría de inicio a un Jan Oblak que se mantiene como uno de los arqueros más destacados del planeta fútbol. El sistema de tres centrales contaría con la presencia de César Azpilicueta, José María Giménez y Caglar Söyüncü, otorgando el dinamismo en los carriles a Nahuel Molina y Javi Galán. Por su parte, Rodrigo Riquelme, Axel Witsel y Saúl Ñíguez buscarían la conexión con Ángel Correa y Memphis Depay.

Sigue después de este anuncio

Memphis Depay se reivindica con el Atleti

La puesta en escena de los del Cholo sería muy positiva, todo ello gracias a la tempranera diana por un Correa que quería aprovechar su titularidad (0 – 1). Una acción que, dicho sea de paso, se produciría a raíz de la incursión de un Galán que se estaba mostrando activo y con muchas ganas. Pese a ello, los gallegos se irían desmelenando con el desarrollo del compromiso, aprovechando las imprecisiones de un Atleti que estaba falto de intensidad y tensión en el Anxo Carro.

Tras un aviso (a la madera) y una imperial intercepción bajo palos de Giménez, Antonetti devolvería la paridad al luminoso antes del entreacto al culminar una acción individual (1 – 1). Una jugada que, eso sí, vendría precedida por una pena máxima que el colegiado no concedería a favor del equipo madrileño. Simeone agitaría el árbol con Koke (Söyüncü), Rodrigo De Paul (Riquelme) y Antoine Griezmann (Correa), junto con el chut al travesaño del Lugo. Aun así, el doblete de Memphis llevaría en volandas al Atleti a octavos (1 – 2 y 1 – 3).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio