Una opción inesperada para la medular del Real Madrid
Los ojeadores del Real Madrid no pierden de vista a Mamadou Sangaré, centrocampista que está completando una notable temporada con el Lens. El malí podría encajar como principal acompañante de Aurélien Tchouaméni.
Tarde o temprano, el Real Madrid deberá reforzar su parcela ancha, una demarcación que ha quedado bastante tocada tras las sucesivas marchas del alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric. En el pasado, los medios han puesto sobre la mesa los nombres de jugadores tan dispares como Rodri Hernández (Manchester City), Kees Smit (AZ Alkmaar), Angelo Stiller (Stuttgart) o Adam Wharton (Crystal Palace), pero la lista de candidatos ni mucho menos acaba aquí.
Según cuenta ahora Defensa Central, los de Chamartín también siguen los pasos de Mamadou Sangaré, mediocentro malí que compite en el Lens. Desde el pasado verano, el de Bamako suma 15 partidos oficiales con una escuadra francesa que ahora mismo comparte el liderato de la Ligue 1 con el todopoderoso París Saint-Germain.
Seguimiento intensivo
Aunque los informes que maneja la dirección deportiva son ya muy positivos, los ojeadores blancos aprovecharán la inminente Copa África para someter a un definitivo examen al joven jugador (23 años). "El club considera que si ofrece un buen rendimiento en esta competición, podría ser una buena opción. Es un termómetro muy interesante para saber si está preparado para partidos grandes", explica el portal.
Dotado de unas excelentes condiciones físicas, Sangaré destaca también por su capacidad de trabajo y su inteligencia táctica, cualidades que tampoco han pasado desapercibidas para varios conjuntos de la Premier League (Chelsea, Manchester United o Tottenham). Su actual contrato con los de la Alta Francia se extiende hasta junio de 2030.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar