FC Barcelona - Bayern Múnich | Las reacciones de los protagonistas

Ronald Koeman en rueda de prensa
Ronald Koeman en rueda de prensa ©Maxppp

Ya ha finalizado el duelo en el Camp Nou, y es el momento de escuchar y leer a los protagonistas de este partido. Aquí vamos a ir viendo las declaraciones de los mismos una vez finalizado ese encuentro entre FC Barcelona y Bayern Múnich de la primera jornada de esta Liga de Campeones:

Sigue después de este anuncio

Ronald Koeman en sala de prensa

Partido y rival: "Es uno de los candidatos a ganar. Poco a poco entramos en problemas. La mala suerte del primer gol en contra y, en la segunda parte, han demostrado ser hoy en día mejor de nosotros. Hemos puesto gente joven para poder competir. Nos bajamos, había diferencias. Hemos intentado parar su juego, estuvimos bien en el primer tiempo, pero hay diferencia también en el físico. Nosotros había jugadores que han pasado la noche mala como Alba, para otros su primer partido, Coutinho sus primeros minutos... hay demasiadas circunstancias".

Si se conforma: "Sabemos que en ataque nos falta gente, hay que pasar semanas para tener más posibilidades y velocidad arriba. No quiero buscar excusas o que nos falta, pero todo el mundo sabe lo que había disponible. Es complicado jugar contra un equipo como el Bayern sin tener mucha velocidad arriba. Hay que aceptarlo que hay y trabajar".

Sin disparos: "Hay que reconocer contra el equipo contra el que jugamos. Para hacer daño a un equipo como el Bayern hay que estar muy bien. Hay que reconocer que el otro equipo es mejor. Estoy un poco harto de hablar siempre de lo mismo, en tres o cuatro semanas el equipo será diferente porque tendremos más gente y habrá otra jugadores con minutos".

Sergi Roberto: "No me gustan que le piten porque todos los jugadores han dado el máximo. El es otro tipo de jugador para esa posición"

Ronald Araujo

Análisis: "El primer gol es una mala fortuna, como el segundo, que el balón se le queda ahí... es cierto que perdimos al mejor jugador del mundo y a Griezmann, pero tenemos a Memphis, De Jong, recuperaremos a Ansu, a Dembélé... tenemos un gran equipo y vamos a luchar".

Lo que esperan del equipo: "Tenemos un gran equipo y una gran plantilla, el primer gol fue muy duro. Esto acaba de empezar, tenemos que seguir con la misma ilusión de siempre y mejorar".

Julian Nagelsmann en sala de prensa

El Barça sin Messi: "Dije que sin Messi no sería mejor ni peor, sería diferente. Tienen un equipo extraordinario. Hemos defendido muy bien. En los primeros minutos cambiamos cosas y tuvimos más oportunidades que al principio. Hemos creado oportunidades y hemos tenido buena posesión de la pelota".

Buen inicio: "En la fase de grupos es importante empezar bien y estamos en un club ganador. Son partidos que quedan en el recuerdo cuando son positivos. Estoy feliz. Cuando mire el partido, lo analice... No puedo ahogarme en alegría. Podríamos haber estado mejor".

Lewandowski y Müller: "Es emocionante trabajar con ellos, pero no sólo con ellos. Thomas es una persona muy inteligente".

Dayot Upamecano: "Es emocionante trabajar con ellos, pero no sólo con ellos. Thomas es una persona muy inteligente".

Pedri en Movistar

Partido: "Sabíamos que iba a ser complicado, que iba a ser un partido muy exigente. Creo que el partido habría sido otro sin el gol de la primera parte. Esto acaba de empezar y tenemos que seguir con la misma ilusión de siempre para afrontar los próximos partidos y ver los errores".

Lo que les ha faltado: "Sabemos que el ritmo del Bayern es muy duro, por eso intentamos tener la pelota, pero no hemos podido. veníamos mentalizado para un partido así".

Futuro: "Tenemos que trabajar para ver los fallos y creo que nuestra plantilla da para mucho".

Su retorno tras sus vacaciones: "Me encuentro bien, físicamente bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy exigente, y al final he podido disputar 90 minutos, pero triste por la derrota".

Ronald Koeman en Movistar

Resultado: "Es lo que hay, hay que pasar unas semanas porque después vamos a recuperar gente como Agüero, Dembélé, Ansu Fati..."

Jordi Alba, ¿enfermedad o problemas físicos?: "Las dos cosas, no queríamos correr riesgos".

Planteamiento: "Sólo había disponible tres delanteros. Tácticamente ha habido momentos que hemos controlado, el juego del Bayern es por el medio y hay que llenar ahí. Es lo que hay en estos momentos".

Actitud: "No me puedo quejar por la actitud, pero hay una diferencia de calidad, en equipo como conjunto que lleva mucho tiempo junto y además un banquillo que también ha ido a mejor. Nosotros tenemos muchos jugadores jóvenes que dentro de dos o tres años van a ser mejores. Es dificilísimo de aceptar, pero esperar a mejorar cosas y que la gente mejore de sus lesiones".

Menor nivel: "Hay jugadores de 19 o 20 años. Si comparas con los jugadores que tienen ellos, hay diferencia. Dentro de un tiempo la diferencia será menor. Sabemos que Sergi Roberto no es un extremo, y jugar un uno contra uno contra Davies es imposible. El público ha estado fenomenal porque creo que ha demostrado que entiende lo que hay hoy en día".

Ramón Planes en Movistar

Partido: "Creo que hay que reconocer la superioridad del Bayern. Creo que hemos entrado bien en el partido, ellos venían con todo su equipo y nosotros teníamos bajas importantes. El 0-1 nos hace daño y a partir de ahí se hacen más fuertes, cogen confianza. Porque antes tenemos una ocasión de Araujo y son partidos que los detalles marcan mucho a favor y en contra. Para mí ese 0-1 ha marcado todo el partido, con una superioridad del Bayern que hay que reconocer. Hemos terminado el partido con dos jugadores de 17 años y dos de 18, contra un equipo que ves los cambios del Bayern... Gnabry, Lucas Hernández".

Cosas positivas: "Me quedo con los brotes verdes, con la gente joven que tiene mucho nivel, mucha calidad. Es un gran equipo y hemos dado la cara. Gavi, Demir, Balde, Pedri... son jugadores que van a dar mucho rendimiento al Barcelona, no tengo ninguna duda".

Gerard Piqué en Movistar

Partido: "Creo que el resultado es abultado y jugando en casa es un mal resultado, pero si miras el partido creo que en la primera parte hemos competido. Se han adelantado con un gol de rebote. Me quedo con que al final han entrado chavales de 18 años. Es lo que hay, somos los que somos. Estoy convencido de que vamos a ir compitiendo. Han sido superiores, no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir. Tenemos a gente como Ansu, Ousmane, Kun que nos pueden dar".

Futuro: "Si hay que ser franco ahora mismo no estamos entre los primeros a ser favoritos, pero no pasa nada por no serlo. Otros años éramos favoritos y no la hemos ganado. El año pasado quién daba al Chelsea por favorito. A pesar del resultado hemos dado la cara en muchos ratos. Ellos son muy sólidos y nosotros somos los que somos, al final han salido muchos chavales. Somos el Barça y no me quiero excusar, al final de la temporada veremos".

Si lo esperaban: "Es lo que hay, si nos hubiésemos puesto por delante o hubiésemos empatado... Agradecer a la gente, que ha estado muy bien pese al resultado. Es un año complicado, creo que este mes es clave, seguir ganando en Liga y estar con los primeros. En la Champions hoy no hemos estado bien pero tenemos partidos que hay que ganar. Ir sumando gente, ir sumando gente que necesitamos"

Pitos a Sergi Roberto: "Me duelen mucho personalmente, porque conozco a la persona, es un ser humano espectacular y quiere a este club mas que a nada. Me gustaría recordarle a la gente que no es lateral, es interior de toda la vida. Hace el sacrificio para jugar en esa posición. Duele muchísimo, la gente es libre de manifestarse, pero si me preguntas a mí me duele muchísimo".

Más información

Comentarios