El Sevilla se interesa por 2 zagueros del Oporto

El director deportivo del Sevilla, el gaditano Monchi, ha situado en su punto de mira a dos centrales que pertenecen al Oporto: el portugués Diogo Leite y el nigeriano Chidoze Awaziem.

Diogo Leite ha llamado la atención de Monchi
Diogo Leite ha llamado la atención de Monchi ©Maxppp

Tras la desvinculación definitiva de Simon Kjaer, traspasado al AC Milan hace escasos días, el Sevilla mantiene ahora mismo en plantilla a solo tres centrales: el brasileño Diego Carlos, el francés Jules Koundé y el español Sergi Gómez. Aunque todavía está por ver qué ocurre con otro cedido, el galo Joris Gnagnon (Rennes), la directiva ha priorizado la búsqueda de al menos un nuevo defensa de cara al curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Entre los múltiples nombres que ya baraja su director deportivo, el gaditano Monchi, han cogido fuerza en estas últimas horas los de dos futbolistas que pertenecen al Oporto: el portugués Diogo Leite (21 años) y el nigeriano Chidoze Awaziem (23).

El primero, que se ha paseado en varias ocasiones por la agenda del Valencia, aún juega un papel secundario en los planes del cuadro luso (solo tres titularidades en liga este curso). Eso sí, nadie duda de que, si mantiene su progresión, en breve se convertirá en uno de los defensas más fiables del panorama europeo. De hecho, su actual contrato con el combinado luso cuenta con una cláusula de rescisión de nada menos que 40 M€.

El segundo, por su parte, regresará este verano a O Dragao tras sacar un notable partido a su cesión en el Leganés (29 partidos oficiales). Por este factor, el de conocer a la perfección la Liga española, y por el de no resultar tan indispensable para el Oporto de cara al futuro (acumula ya tres préstamos), el africano cuenta ahora mismo con más opciones de aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Más información

Comentarios