César Azpilicueta analiza su futuro en Sevilla

Tras su marcha del Atlético de Madrid, César Azpilicueta (36 años) se sumó al Sevilla a coste cero. Un experimentado zaguero que ha valorado su elección. "Fue un verano inusual en mucho tiempo. Era agente libre. Me tomé el tiempo para recuperarme y prepararme, para estar listo para el siguiente reto. Cuando el Sevilla me llamó, comprendí el proyecto, cómo podía adaptarme y formar parte de la situación actual. Sentí que podía ser importante y ayudar al club, al entrenador, al equipo y a los jugadores a avanzar. Ese era mi objetivo y, por eso, estoy aquí", ha explicado en WinWin.
En cuanto a su futuro en Nervión más allá de este curso, ya que acaba contrato en 2026, ha precisado que "desde que llegué, me sentí cómodo. Me recibieron en Sevilla con los brazos abiertos. Estoy muy contento. Estoy ayudando al equipo y al club, así que ya veremos. No creo que ahora debamos centrarnos en lo que pase la próxima temporada, sino en seguir rindiendo bien, disfrutar del momento y ganar partidos. Así todo será más fácil y nos sentaremos a hablarlo al final de la temporada".
En otro orden de las cosas, Azpi ha dicho que "no recibí ninguna oferta de Arabia Saudí. La verdad es que cuando jugamos -el Chelsea- contra el Al-Hilal en la Copa Intercontinental 2022, sabíamos que era un rival fuerte. Tiene buenos jugadores y un equipo muy unido. Vimos que el partido era muy difícil. Ganamos 1-0, Kepa jugó un partido increíble, con grandes paradas, así que sí, creo que el fútbol está evolucionando allí. El nivel está subiendo y están progresando paso a paso".
Más información