Liga | El Athletic de Bilbao se impone al Levante

Por Pedro Parra
2 min.
Iñaki Williams celebra un gol con su hermano Nico @Maxppp

El broche de oro de la vigesimoséptima jornada de nuestra Liga iba a tener lugar en un escenario de la magnitud de San Mamés. Este estadio, fortín del Athletic de Bilbao, se vestía de gala para llevar en volandas a un conjunto vasco que se quedó a las puertas de la final de la Copa del Rey. Como no puede ser de otra forma, los leones no renuncian a la pelea por los puestos europeos. En cuanto al Levante, mantiene intacto su sueño de lograr la salvación.

Sigue después de este anuncio

Alessio Lisci realizaría una declaración de intenciones con su apuesta para la parcela ofensiva. Todo ello, claro está, al decantarse por Jorge de Frutos, José Luis Morales y Roger Martí con la misión de salir rápidamente al contragolpe. Eso sí, Dani Cárdenas se convertiría en el salvador de los suyos en los 45 minutos iniciales. Sin ir más lejos, le ganaría la partida a Iñaki Williams en un mano a mano. Asimismo, realizaría dos intervenciones más muy meritorias para frenar a Oihan Sancet y a otro rival (con la ayuda de la madera).

Jorge Miramón también irrumpiría en acción para impedir el gol de los leones bajo palos, mientras que la nota negativa la pondría Morales. El Comandante se marcharía lesionado justo antes del descanso, dejando su plaza a Enis Bardhi. Tras la reanudación, Dani Vivian reemplazaría un Iñigo Martínez que abandonaría el césped por problemas físicos. Por su parte, Mikel Vesga (1 – 0) e Iñaki Williams (2 – 0) se beneficiarían de sendas asistencias de Álex Berenguer para impulsar al equipo de Marcelino. Oier Zarraga firmaría la sentencia a favor del Athletic Club (3 – 0, de penalti), aunque De Frutos maquillaría el resultado (3 – 1).

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio