El FC Barcelona impulsa la renovación de Ousmane Dembélé

La directiva del FC Barcelona ya ha comunicado a Ousmane Dembélé y su entorno que desea estirar su compromiso más allá de 2024. El jugador, por el momento, ha mostrado una buena predisposición.

Xavi Hernández y Ousmane Dembélé,  en un entrenamiento del FC Barcelona
Xavi Hernández y Ousmane Dembélé, en un entrenamiento del FC Barcelona ©Maxppp

El pasado 14 de julio, el FC Barcelona anunció la continuidad de Ousmane Dembélé. Tras varios meses de intensas negociaciones y de infinidad de rumores, el cuadro catalán logró al fin obtener el sí quiero de un futbolista que, en realidad, había ya apurado su anterior compromiso (finalizaba el 30 de junio).

Sigue después de este anuncio

El nuevo documento garantiza la permanencia del galo hasta junio de 2024 e incluye una cláusula de rescisión de apenas 50 M€. Dicha cantidad se antoja escasa para los tiempos que corren y poco productiva para el Barça, ya que en el acuerdo se determinó que, en caso de ser activada, la mitad del montante iría a parar a la cuenta corriente del jugador y su agente.

Primeros pasos

Por ello, y porque están plenamente conformes con su rendimiento, los azulgranas han decidido dar ya los primeros pasos para evitar que el futbolista pueda marcharse antes de tiempo o en unas condiciones poco favorables. Según cuenta Mundo Deportivo, aunque las negociaciones no han comenzado, la directiva ya ha transmitido a Dembouz y su entorno que desea renovar su compromiso.

De momento, el atacante ha mostrado buena predisposición. Aunque alcanzar un trato llevará su tiempo, el francés ya ha dejado claro que se siente muy cómodo en el Camp Nou y que vería con excelentes ojos la posibilidad de ampliar su estancia hasta, como mínimo, junio de 2026. Asunto a seguir.

Portada MD

Más información

Comentarios