Refuerzo frustrado: el lateral que dio calabazas al FC Barcelona
Siempre atento a la eclosión de futbolistas que encajan en su radar, el FC Barcelona tentó hasta en dos ocasiones a un zaguero con el que se medirá este jueves. A saber, un Omar El Hilali que rechazó a los culés, afianzándose como uno de los baluartes del proyecto del Espanyol.

Deco, director deportivo del FC Barcelona, va a activar la maquinaria con la intención de dar un nuevo salto cualitativo al fantástico plantel liderado por Hansi Flick. Un técnico que, pese a quedarse a las puertas de la final de la Champions, está muy cerca de conquistar los tres títulos del panorama nacional.
En lo que guarda conexión con la hoja de ruta estival en el mercado, en la Ciudad Condal suspiran por el hecho de apuntalar el costado diestro de la retaguardia. Una demarcación para la que manejan un buen abanico de opciones, aunque se desliza ahora un joven talento por el que pincharon en hueso en su momento.
Omar El Hilali, pilar del Espanyol
Tal y como explica la información del diario As, el elegido era un Omar El Hilali (21 años) que vuela alto luciendo los colores del Espanyol. Según dicho medio, los culés trataron de hacerse con sus servicios para sus categorías inferiores. Sin embargo, recibieron calabazas hasta en dos ocasiones.
El lateral es uno de los puntales del conjunto periquito, disponiendo de una cláusula de rescisión accesible -de 15 M€-. De cara al próximo periodo estival, pretendientes no le faltarán a un jugador que es determinante para Manolo González. Por lo que respecta al Espanyol, tratará de conservar a su pupilo.
Más información