Inter | Inzaghi anuncia un plan para parar a Haaland

Acaba de comparecer en sala de prensa Simone Inzaghi, antes de esa finalísima de mañana en Estambul entre Manchester City e Inter de Milán. Y el entrenador del cuadro nerazzurro ha hablado de dicho encuentro, entre otras cosas consciente de ver cómo para su escuadra a Erling Haaland. Estas fueron sus palabras:
El partido que espera: "Sabemos qué partido tendremos que jugar. El City es el equipo más fuerte del mundo, lo demostró incluso en las pocas derrotas que ha tenido. Sin embargo, conocemos nuestro camino, estamos orgullosos de estar aquí y haremos todo lo posible para estar lo más concentrados posible, limitando los errores porque nos enfrentamos a un equipo muy fuerte".
Temporada larga: "Mañana será el partido 57 del curso para nosotros. Un camino muy largo en el que hemos tenido momentos difíciles y hemos crecido con derrotas merecidas e inmerecidas. Hemos perdido jugadores importantes durante mucho tiempo, pero los chicos se han juntado todos y con un compromiso loco hemos llegado a Estambul. En el último periodo hemos tenido poco tiempo para pensar en lo que hemos hecho porque teníamos que afrontar la final de la Coppa Italia y lograr la clasificación para la Champions. Estamos muy concentrados en luchar centímetro a centímetro contra un oponente realmente fuerte".
Papel del centro del campo: "Será muy importante pero más allá de eso… mañana serán importantes las piernas, la cabeza y el corazón. Las piernas para hacer una carrera más, la cabeza para la lucidez porque el planteamiento será fundamental y el corazón porque en estos partidos te hace encontrar energía que no crees tener".
Importancia: "Sabemos lo que representa este partido para el Inter y nuestra afición que nos ha ayudado mucho en este camino europeo. Los dos derbis de semifinales son el emblema pero no me olvidaré de Pilsen, Barcelona, Oporto. Mañana esa carrera y ese sacrificio extra se lo debemos a nuestros tifosi".
Tranquilidad en el grupo: "Tengo la suerte de entrenar a un grupo de hombres de verdad que no cambiaría por nadie. Este grupo me da mucha alegría, y también se la hemos dado a nuestra afición. Los chicos están serenos, están entrenando al máximo. Tenemos algunas dudas sobre algunos jugadores como Mkhitaryan y Correa, que parecen estar recuperándose".
Parar a Haaland: "Conocemos la fuerza del City y de Haaland. Tenemos algo preparado pero todo el Inter tendrá que defenderse… y tendrá que limitarlo a él y a todo el City".
Preparar los penaltis: "Siempre los hemos probado durante el año, los volveremos a probar hoy. ¿Es lenta la defensa del City? Es una defensa sólida, en la Liga de Campeones concedieron muy poco. Últimamente construyen de una manera y defienden de otra. Pero intentaremos jugar el partido que necesitamos jugar en la final".
Más información