Los 4 refuerzos invernales que necesita la Juventus

Los medios italianos creen que la Juventus debe acudir al mercado invernal en busca de varios jugadores que potencien una plantilla que, de momento, no ha logrado mostrar la regularidad necesaria para pelear por los títulos.

Andrea Pirlo desea reforzar su ataque
Andrea Pirlo desea reforzar su ataque ©Maxppp

Los primeros meses de competición han evidenciado que el nuevo proyecto de la Juventus aún está lejos de resultar plenamente competitivo. El cuadro que dirige Andrea Pirlo ha descrito una trayectoria bastante irregular que le ha hecho perder ya algo de comba en la lucha por el Scudetto (ocupa el cuarto puesto en Serie A a seis puntos de distancia del líder, el AC Milan) y le ha impedido plantar cara al FC Barcelona en la pelea por el primer puesto de su grupo de Champions League.

Sigue después de este anuncio

No resulta por tanto extraño que, en estos últimos días, los medios que siguen la actualidad del club hayan comenzado a especular con la posibilidad de que la vecchia signora acuda al mercado invernal en busca de refuerzos. Aunque el panorama actual no es el más alentador, en el entorno de la entidad se tiene claro que o se impulsa la actual plantilla o resultará imposible pelear por los títulos.

En este sentido, la web IlBianconero se atreve a poner sobre la mesa el nombre de los cuatro futbolistas que, a su juicio, debería reclutar la entidad turinesa: el lateral zurdo Emerson Palmieri (Chelsea, 26 años), el mediocentro Manuel Locatelli (Sassuolo, 22), el mediapunta Rodrigo de Paul (Udinese, 26) y el delantero Olivier Giroud (Chelsea, 34).

Consciente de que la economía del club también se ha visto afectada por la crisis del coronavirus, el citado portal señala que, para acometer estas contrataciones, la directiva se verá obligada a dar salida a varios jugadores del actual plantel (se señala al alemán Sami Khedira y el italiano Federico Bernardeschi) y a buscar fórmulas alternativas (intercambios o cesiones con opción de compra).

Más información

Comentarios