La cláusula que marcará el futuro de Nico González
Si el argentino Nico González disputa al menos el 60 por ciento de los partidos de Liga que restan, la directiva del Atlético de Madrid estará obligada a ejecutar su opcíón de compra, cifrada en 32 M€. Eso sí, el pago de la misma se fraccionará en tres plazos.

Durante la última jornada del mercado estival, la directiva del Atlético de Madrid completó un fichaje largamente anhelado, el del argentino Nico González. El extremo, de 27 años, aterrizó en el Metropolitano en calidad de cedido por la Juventus.
En el pertinente documento se recogió una opción de compra que se volverá obligatoria en caso de que el sudamericano dispute una determinada cantidad de partidos. Tal y como cuenta Marca, si el de Belén de Escobar participa en un 60 por ciento de los encuentros de Liga que restan (durante al menos 45'), los colchoneros tendrán que hacerse, de forma definitiva, con sus derechos.
Detalle clave
Llegado el caso, serán unos 32 M€ los que la entidad madrileña tenga que abonar a la Juve. Eso sí, el pago se fraccionará en tres años, un detalle que fue clave para que los rojiblancos aceptasen la inclusión de una cláusula que, dado el nivel de un jugador, debería cumplirse sin demasiados problemas.
Forjado en Argentinos Juniors, González pasó por Stuttgart y Fiorentina antes de recalar en una Vecchia Signora con la que, hasta su reciente adiós, había disputado un total de 40 partidos oficiales (cinco goles y cuatro asistencias). Además, en la actualidad, el futbolista es una pieza clave en la Selección de Argentina absoluta (45 veces internacional, seis tantos).
Más información