FC Barcelona | La competitiva puja por Lionel Messi

El seis veces ganador del Balón de Oro permanece resignado a nivel deportivo en la Ciudad Condal, por lo que no se descarta que diga adiós al club de su vida a partir del verano de 2021.

Leo Messi, el capitán del FC Barcelona
Leo Messi, el capitán del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona afronta una nueva cita de la presente edición de la Liga de Campeones en el campo del Dinamo de Kiev, su rival en la cuarta jornada de la fase de grupos. Por ahora, los culés han resueltos sus envites en el Viejo Continente de forma satisfactoria en lo que alude a la faceta estadística, resarciéndose de este modo de la negativa dinámica exhibida en la competición doméstica.

Sigue después de este anuncio

Ronald Koeman, míster azulgrana, ha tomado la decisión de prescindir de Lionel Messi (33 años) para el duelo en Ucrania. Una elección más que sorprendente, si bien es cierto que la exigencia del calendario ha decantado la balanza en la firme postura del neerlandés. Mientras tanto, el rosarino completó contra el Atlético de Madrid una de las actuaciones más discretas que se le recuerdan como profesional.

¿Una nueva etapa con Guardiola?

Son varias las especulaciones que sitúan al seis veces ganador del Balón de Oro fuera del Camp Nou en cuanto concluya la presente campaña, siendo fuertemente vinculado con un Manchester City que ha blindado a Pep Guardiola hasta 2023. "Guardiola renueva porque hay que empezar un nuevo ciclo y Messi es un fichaje estratégico", ha asegurado el periodista Guillem Balagué en El Partidazo de COPE.

De acuerdo a la información manejada por la citada fuente, el Chelsea, con Frank Lampard a los mandos de su escuadra, sería el máximo adversario de los Sky Blues en la Premier League por el argentino. En cuanto a la Serie A, Inter de Milán y Juventus de Turín estarían más que pendientes de la tesitura de Messi en la Ciudad Condal, al igual que el flamante campeón de la Ligue 1: el PSG de su amigo Neymar (28 años).

Más información

Comentarios