FC Barcelona | Las confesiones de Antoine Griezmann

El ariete, que no termina de encontrar su sitio en el cuadro comandado por Ronald Koeman, se ha sincerado acerca de diferentes temas que le han marcado en su trayectoria deportiva.

Antoine Griezmann protagoniza numerosas informaciones
Antoine Griezmann protagoniza numerosas informaciones ©Maxppp

Después del avance de un pequeño fragmento de la entrevista con Jorge Valdano, se ha desvelado el programa íntegro en el que Antoine Griezmann (29 años) ha participado en Universo Valdano. "Dije en mi presentación que no quería hablar fuera, sino en el campo, pero creo que ya es hora de poner las cosas en su sitio. Llevo mucho tiempo aguantando cosas y comentarios, y ya dije basta", afirmaba el galo en esa primera parte de la charla.

Sigue después de este anuncio

En unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario Marca, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 se ha referido a su relación con Lionel Messi (33 años) en el FC Barcelona. "Leo sabe muy bien que yo tengo muchísimo respeto hacia él. Le veo como un ejemplo, una imagen muy fuerte, muy grande. Aprendo de él y eso lo sabe", ha asegurado. A lo que ha añadido que "hablé con Leo cuando llegué y me dijo que cuando rechacé la primera opción de ir, le jodió porque lo había pedido públicamente, pero me dijo que estaba conmigo y así lo noto cada día".

Su adiós al Atlético de Madrid

También ha valorado su marcha del Atlético de Madrid. "Necesitaba un cambio. Hubo salidas, como las de Godín y Lucas, que también hicieron que tomara la decisión de irme. Todo contó", ha dicho. Y ha explicado lo que pretendía con su famoso documental. "Quería enseñar que decidir irte a un equipo u otro es muy complicado. La gente pensaba que era un juego y que me reía de los aficionados. Solo quería mostrar cómo un jugador no sabe qué hacer y qué decidir. Te hablan tu mujer, tus padres o tus hijos, pero, al final, decides tú. Después del documental, mis padres se enfadaron conmigo porque no entendían lo que hice al grabar el documental. Además, ellos querían verme en el Barcelona", ha comentado.

Igualmente, no olvida la espina que aún tiene clavada por la final de la Champions 2015-2016, cita en la que los rojiblancos dieron su brazo a torcer contra el Real Madrid en la fatídica tanda de penaltis. "Me cuesta hablar porque sé que si hubiera metido el penalti, habría cambiado la historia. Tiré en la tanda porque me sentía culpable de haber llegado hasta ahí. Cuando lo metí, me dije 'esto lo tenías que haber hecho antes'", ha señalado. Y tampoco deja atrás la Eurocopa 2016 en su país natal. "Ahí, me empezaron a conocer en Francia porque allí solo ven Madrid y Barça. Perdí dos finales en poco tiempo y no tenía ganas de ver más fútbol. No me consoló ser el mejor jugador del torneo", ha agregado.

Difícil adaptación en Barcelona

Griezmann no ha esquivado la pregunta de Valdano sobre las diversas críticas que recibe en el Barça. "Las acepto porque sé que no estamos viendo al mejor Griezmann, pero entiendo que cada vez que sale algo más, soy al primero al que me dicen. En un año y medio, he tenido tres entrenadores (Valverde, Setién y Koeman). Eso no es fácil. Necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros y ellos a mí, junto con los cambios de sistema. Además, los candidatos a la presidencia también hablan de mí. No creo que sea lo mejor para mí que ellos hablen sobre si soy o no un buen fichaje", ha precisado.

En cuanto a Kylian Mbappé (PSG), ha destacado que "aún está en formación, pero hace de todo. Es increíble a su edad". Y retoma el hecho de estar siempre en el ojo del huracán. "Cansa el ver todas las mañanas noticias malas. Eso no me deja terminar de disfrutar. Casi que respiro el día que no ha salido nada. Llevamos dos años complicados, pero creo que tenemos el grupo y el nivel para ganar cosas importantes. Nos falta responder y demostrar sobre el campo. A nivel personal, también. Tengo ganas de demostrar. Quiero que la gente sepa que no tengo ningún tipo de problema con nadie y que solo me centro en hacerlo lo mejor posible", ha sentenciado.

Más información

Comentarios