Entrevista a Rodrigo Battaglia: “Me encantaría volver al fútbol español”

Entrevistamos al centrocampista del Sporting de Portugal al que se ha vinculado con varios conjuntos españoles de Primera División después de su buena temporada pasada cedido en el Alavés.

Rodrigo Battaglia con la camiseta del Alavés
Rodrigo Battaglia con la camiseta del Alavés ©Maxppp

Llegado el pasado verano a la disciplina del Alavés desde el Sporting de Portugal por medio de una cesión, el centrocampista Rodrigo Battaglia (Morón, 1991) se convirtió en uno de los grandes pilares en los que se cimentó la salvación del cuadro babazorro. Con un total de 32 partidos disputados en Liga (29 como titular, 1 gol), el centrocampista argentino es ahora uno de los nombres a seguir en el mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

Con su regreso a Lisboa (donde tiene dos años más contrato), varios equipos se han interesado en su desembarco con vistas a una temporada 2021-2022 que se presenta como un auténtico desafío. El futbolista, por su parte, lo tiene claro y muestra su deseo de volver a jugar en España, en la entrevista que hemos mantenido.

¿Cómo resumirías tu temporada en España?

Creo que fui de menos a más. Disputé 32 partidos en una de las mejores ligas del mundo, por lo tanto es muy positivo para mi. Estoy muy agradecido al Deportivo Alavés, que me dio la oportunidad de hacerlo.

Hubo sufrimiento hasta el final, pero lograsteis el objetivo de la salvación. ¿En el vestuario siempre estuvisteis convencidos o hubo momentos de duda?

Fue una temporada larga y muy rara por el Covid. Siempre tuvimos la esperanza de que íbamos a hacer un gran año. De cualquier modo, es fútbol y los rivales también juegan. Por suerte nos pudimos salvar y dejar al Alavés otro año en Primera División. ¡Qué sirva para el crecimiento del club!

¿Cómo se vivió la temporada con los cambios de entrenador?

Actualmente el fútbol se basa mucho en los resultados. Como no los obteníamos la dirección tomó la opción de elegir otro proyecto. Creo que finalmente (Javi) Calleja sacó lo mejor de cada uno y se vio reflejado en los últimos partidos.

Tú fuiste un jugador clave. ¿Fue fácil adaptarte al fútbol español?

Es un fútbol que me gusta mucho, hay mucha calidad en los equipos. La Liga es muy competitiva. Desde el primer momento me sentí muy bien con mis compañeros y eso me ayudó bastante. Ojalá pueda jugar otras temporadas en la Liga, porque es un deseo personal.

¿Qué es lo que más te gustó de nuestro país?

Un país con mucha calidad de vida, un país muy respetuoso. El idioma también me ayuda. Era algo también que me hizo elegir al fútbol español: Conocer la cultura y la forma de vivir. Lo cierto es que me llevo muy buenos recuerdos.

¿Te gustaría volver a España?

Me encantaría volver al fútbol español, lo he pasado muy bien y creo que puede ser muy positivo para mi carrera.

¿Si tuvieras que elegir un partido de la pasada temporada, con cual te quedarías y por qué?

Elegiría el partido contra el Real Madrid de la primera vuelta (1-2, jornada 11, ndr). Hicimos un encuentro casi perfecto y nos pudimos llevar los tres puntos de visitante. Fue una inyección anímica impresionante para el grupo.

¿Cuál fue el rival al que más te gustó enfrentarte?

Al FC Barcelona. Por su forma de jugar y por enfrentarme nuevamente a Leo (Messi). Tiene todo un trasfondo importante porque soy argentino.

Se habla de varios equipos de España que están interesados. ¿Qué buscas en un equipo para decantarte por el?

Para mí es muy importante el proyecto y los objetivos a los que aspiran.

¿Cómo está ahora tu situación en Portugal?

Tengo dos años más de contrato con el Sporting de Portugal. Estamos buscando un entendimiento que sea bueno para todas las partes. Me gustaría regresar al fútbol español.

¿Un deseo para la temporada que viene?

Poder tener la misma continuidad que tuve en la temporada pasada… ¡y marcar más goles!

Más información

Comentarios