Arsenal: Kalidou Koulibaly, la apuesta de Wenger para reforzar la zaga

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arsenal: Kalidou Koulibaly, la apuesta de Wenger para reforzar la zaga @Maxppp

Dispuesta a mejorar las prestaciones de una plantilla que durante el último curso ha estado muy lejos de ofrecer el rendimiento esperado, la directiva del Arsenal ha decidido lanzar ahora sus redes sobre el zaguero senegalés Kalidou Koulibaly.

A diferencia del verano pasado, en el que sólo logró reclutar al experimentado arquero Petr Cech, el Arsenal pretende sacar un extraordinario partido al presente mercado estival. De momento, los gunners se han hecho con los servicios del centrocampista suizo Granit Xhaka, pero confían en cerrar otro buen número de fichajes antes de que expire el plazo pertinente.

Sigue después de este anuncio

Entre los objetivos que se ha marcado el preparador del cuadro londinense, el galo Arsene Wenger, figura el de reclutar a un nuevo central. Y a juzgar por lo que hoy asegura el Daily Telegraph, es el senegalés Kalidou Koulibaly el candidato que cuenta con más opciones de aterrizar en el Emirates Stadium.

Leer AS Roma y Juventus de Turín pretenden pescar en el Arsenal

Eso sí, el rotativo señala que su fichaje no resultará ni sencillo ni barato. Y es que a la siempre firme postura negociadora de su club, el Nápoles (podría exigir unos 25 M€), habría que sumar el hecho de que al menos dos grandes de la Premier League, Chelsea y Manchester United, también siguen sus pasos.

Sigue después de este anuncio

Forjado en el Metz francés, el poderoso central (195 cms., 89 kgs.) pasó dos temporadas en el Racing Genk antes de ser contratado por un combinado celeste con el que ya ha acumulado 81 partidos oficiales (1 gol) en apenas dos campañas. Con su fichaje, Wenger daría un notable impulso a una parcela defensiva comandada por dos centrales ya veteranos, Laurent Koscielny (30 años) y Per Mertesacker (31), y en la que el brasileño Gabriel no ha terminado de rendir al nivel deseado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio