Liga | Raúl de Tomás rescata al Espanyol en Cádiz

Raúl de Tomás y Óscar Melendo, en acción con el Espanyol
Raúl de Tomás y Óscar Melendo, en acción con el Espanyol ©Maxppp

El carrusel de partidos de este martes 18 de enero concluiría con dos escuadras que se están moviendo en el mercado con la finalidad de impulsar sus prestaciones. Por un lado, el Cádiz ha confiado las riendas de su proyecto en la figura de un Sergio González que iba a vivir un encuentro realmente especial por su pasado en el Espanyol. Por el otro, el combinado catalán pretendía resarcirse cuanto antes de su derrota contra el Real Mallorca en la Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Los periquitos saldrían muy enchufados desde el pitido inicial del trencilla, obteniendo la recompensa a su buena imagen por medio de Manu Morlanes, cuyo pase es propiedad del Villarreal (0 – 1). Un jugador que sacaría provecho del pase realizado por Sergio Darder. La respuesta de los gaditanos llegaría en las botas de Alberto Perea, si bien es cierto que las mejores oportunidades, al menos en el primer tiempo, eran para el Espanyol.

Choco Lozano y Adri Embarba también tuvieron sus respectivas acciones en ataque, junto con una intervención de Jeremías Ledesma a Raúl de Tomás. Tras la reanudación, Sergio movería ficha al decantarse por Víctor Chust (cedido por el Real Madrid) en lugar de Juan Cala. El héroe del club andaluz sería Álvaro Negredo, tirando de picaresca para anticiparse a su adversario y nivelar fuerzas en el duelo (1 – 1). El ariete vería portería dos veces más, pero ambos tantos quedarían invalidados por el colegiado. Iván Alejo culminaría la remontada momentánea del Cádiz (2 – 1), pero De Tomás salvaría un punto para el Espanyol sobre la bocina en el Nuevo Mirandilla (2 – 2).

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios