Álvaro Morata se piensa su futuro

Tras salir de Italia rumbo a Turquía el pasado febrero, la cesión de Morata en el Galatasaray tiene un año de duración y con el Mundial 2026 en el horizonte, el delantero podría acortarla para tener más opciones de estar entre los convocados.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
España celebra su gol ante Italia. @Maxppp

Álvaro Morata, afectado por el acoso sufrido en los medios tanto españoles como italianos por asuntos extradeportivos, optó por alejarse del foco el pasado febrero firmando por el Galatasaray, aún sabiendo que era posible que contara con pocos minutos, debido a que en esa plantilla figuran tanto Victor Osimhen como Mauri Icardi.

Sigue después de este anuncio

Fue una apuesta interesante, más relacionada con encontrar estabilidad que con exprimir su rendimiento al máximo nivel, y tras unos meses en los que se ha podido reponer del desgaste que sufría en occidente, quizá ha llegado el momento de un último asalto en el viejo continente para ganarse su presencia en el Mundial 2026.

En el Galatasaray, en cuanto a lo deportivo, su cifra de 5 goles en liga en 561 minutos es relativamente escaso, aunque en el ratio de goles por minuto Álvaro ha demostrado que lo de anotar tantos no se le ha olvidado. De hecho, la confianza en él de Luis de la Fuente sigue intacta y así lo ha demostrado citándole para la Final Four de la Nations League.

Sigue después de este anuncio

Fijo para de la Fuente, de momento

Si bien el seleccionador no ha dado atisbos de dejar de contar con él, Morata no quiere disputar el Mundial de cualquier manera, lo quiere hacer como titular y líder en el vestuario de esta generación, y eso no está tan claro que vaya a ser así. Los números de Ferran Torres este curso le avalan como titular y la explosión de Samu Omorodion se puede dar la próxima campaña.

Volver a Milan en enero, con el equipo ya metido en pleno ritmo competitivo y las jerarquías creadas para el entrenador, no parece buen negocio. Morata se podría tirar sin jugar esos cuatro meses hasta junio y ampliar con el Galatasaray seguiría desacreditando su candidatura al ser el nueve de la selección.

Sigue después de este anuncio

Por consiguiente, antes que apurar a ese mercado de invierno de 2026, Morata podría considerar alguna oferta de las cinco grandes ligas, aunque fuera apartado de la gran élite. Álvaro sigue siendo un jugador que te garantiza una cantidad notable de goles, y, a un precio bajo, puede dar un salto en el ataque de mucho clubes Champions.

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles