Nueva opción para la medular del Real Madrid
Decidido a mejorar las prestaciones de su parcela ancha, el Real Madrid ha situado en su punto de mira a Declan Rice, centrocampista que compite en el Arsenal. El inglés cuenta con el aval del jefe de ojeadores, el conocido Juni Calafat.

Entre los objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara al futuro figura el de reforzar su parcela ancha. Los blancos desean impulsar una demarcación que, en los últimos tiempos, ha dicho adiós al alemán Toni Kroos y al croata Luka Modric.
En estas últimas semanas, los medios han repetido con frecuencia los nombres del neerlandés Kees Smit (AZ Alkmaar) y el inglés Adam Wharton (Crystal Palace), pero la lista de candidatos no acaba aquí. En ella también hay espacio para un centrocampista tan talentoso y contrastado como Declan Rice (26 años).
Perfil idóneo
Según cuenta Defensa Central, el medio cuenta con el total respaldo de Juni Calafat. El jefe de ojeadores considera que el londinense presenta un perfil similar al de quien durante mucho tiempo ha sido el gran anhelo de la entidad de Chamartín, el internacional español Rodri Hernández (Manchester City).
Si finalmente se decide a pasar a la acción, el combinado merengue deberá superar una dura negociación con su actual club, el Arsenal. Rice mantiene contrato hasta junio de 2028 y lo normal es que los Gunners supediten su marcha al pago de cantidades que bien podrían superar los 120 M€. Dicha cifra resulta ahora mismo inasumible para un combinado español que últimamente ha apostado por no estirar en exceso su talonario.
Más información