El mayúsculo problema del FC Barcelona en el mercado
Mientras la renovación de Lionel Messi sigue sin cerrarse, el cuadro culé trabaja ya poco a poco para solventar algunos de los problemas principales que plantea el mercado.
“Hoy tenemos la masa salarial a un 110% de los ingresos previstos. La masa salarial se tiene que ajustar y se tiene que trabajar en esta dirección; es otra situación en la que tenemos que tomar decisiones para cumplir con el fair play financiero”. Así hablaba días atrás Joan Laporta sobre la necesidad de liberar masa salarial del FC Barcelona.
El cuadro culé ha hecho desde entonces tres fichajes que son los de Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García. El equipo azulgrana debe por tanto centrarse en las salidas, más allá de esas ventas encauzadas ya que son las de Konrad de la Fuente o Jean-Clair Todibo. En este caso salidas más importantes todavía que no llegan.
Liberar masa salarial
Coinciden este viernes medios como Sport o Mundo Deportivo que los culés deberán rebajar la masa salarial en un 47’1 % respecto a la última campaña, por lo que el club pasa de poder destinar 656’43 M€ a solo 347,08 M€. Una reducción significativa y consistente que no será nada sencilla de llevar a cabo.
Habla en este caso uno de los dos medios de salidas importantes que deben concretarse como las de Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite... De hecho pesos pesados del club hasta ahora como Jordi Alba son recurrentemente objetivo de informaciones que tratan de alejarlos de la entidad catalana.