Manchester City - PSG | Las reacciones de los protagonistas

Pep Guardiola da indicaciones en un partido del Manchester City
Pep Guardiola da indicaciones en un partido del Manchester City ©Maxppp

Una vez ha finalizado el choque de vuelta de semifinales entre Manchester City y PSG que ha acabado con victoria inglesa, tenemos ya las primeras reacciones a este choque, que se van sucediendo por parte de los protagonistas de esta vuelta de semifinales.

Sigue después de este anuncio

Mauricio Pochettino

Claves: “Si miras los dos partidos, dominamos a un equipo que es muy difícil de controlar. Necesitas un pequeño porcentaje de posibilidades para marcar en los momentos decisivos. Me siento orgulloso y felicito al Manchester City. Estoy decepcionado, porque merecimos algo mejor. El City fue más clínico que nosotros. Marcaron los goles que necesitaron y jugaron el plan de partido que nosotros queríamos. Es un poco decepcionante, porque el objetivo era llegar a la final”.

Retos: “Tenemos que ser positivos, es difícil después de una eliminación. Llegamos a las semifinales tras haber vencido a Bayern y Barcelona. Es una pena no llegar a la final, pero el equipo no se rindió y los jugadores lo dieron todo. Jugamos 10 contra 11 en la ida y hoy también. Volveremos a París más fuertes, estos jugadores están preparados para ganar los partidos que nos quedan”.

Polémica con el árbitro: “Es lo que nos dicen los jugadores que pasó en el campo. Pero no podemos cambiar el resultado. Hay que centrarse ahora en preparar lo mejor a los jugadores en el campo”.

Leonardo a Sky Italia

Futuro de Neymar y Mbappé: "No es el momento de hacer ahora anuncios, pero queremos mantener a muestras estrellas, Pochettino llegó hace unos pocos meses, así que el proyecto solamente ha comenzado".

Pep Guardiola

Final histórica: "La gente cree que es fácil llegar a una final porque yo llegué en el pasado y cree que tiene que ser así cada año. Para este equipo alcanzar la final es el reconocimiento del trabajo a estos últimos años".

Detalles: "Hoy Marquinhos golpeó el travesaño en la primera mitad; puedes estar fuera de los pequeños detalles. El United ganó un título por el resbalón de John Terry y en el último minuto contra el Bayern de Múnich y el Real Madrid ganó contra el Atlético en el minuto 93. Es una competencia que es muy difícil y algo en las estrellas está involucrado en eso".

PSG: "El PSG es un equipo que ha eliminado al Barcelona y al Bayern, así que esto significa muchísimo para nosotros. Son unos grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura. Estamos en la final de la Champions".

Mérito: "La gente piensa que es fácil. Lo piensan porque pasó en el pasado y creen que ahora tiene que pasar todos los años. Estar en la final da sentido a lo que hemos hecho en los últimos cinco años".

Una clasificación histórica: "La historia es el ahora. La gente puede pensar que el City es solo dinero, pero no es así. Es increíble para nosotros llegar a nuestra primera final de Champions".

Riyad Mahrez

Claves: "Creo que es mérito de lo que hemos hecho en los dos partidos. Hemos sabido cuándo jugar y matar la eliminatoria en los momentos decisivos".

Partido: "Hemos estado algo peor en el primer tiempo pero al final hemos podido entrar y casi metemos cuatro. Ellos han perdido los nervios y nos han dado facilidades hasta el final".

Ander Herrera en RMC Sport

Partido: “Creo que fuimos el mejor equipo durante 70 minutos. Lo intentamos todo, jugamos bien con el balón, atacamos, le creamos problemas a un equipo que está jugando muy bien, así que creo que de aquí podemos ir con la cabeza en alto. Estamos tristes, por supuesto. Pero no es fácil ser finalista la temporada pasada y estar entre los cuatro primeros esta temporada."

Futuro: “No debemos cambiar lo que hemos hecho hoy. Creamos ocasiones, muchos centros en la primera parte y muchos balones entre líneas, creamos problemas, hicimos de todo, pero claro que siempre hay margen de mejora".

Pelea por el resto de objetivos: “Todavía tenemos dos títulos por los que debemos luchar. Intentaremos todo. Tenemos que ganar todos los partidos. Son finales."

Queja arbitral: "El árbitro le dijo 'vete a la mierda' a Paredes y eso no lo podemos aguantar.Si eso lo decimos nosotros, tenemos tres o cuatro partidos de suspensión".

Más información

Comentarios