FC Barcelona | Los 2 factores que condicionan la búsqueda de un recambio para Dembélé

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Lautaro Javier Martínez @Maxppp

El FC Barcelona afronta estos días la búsqueda de un recambio para el lesionado Ousmane Dembélé con la idea de no realizar un gran desembolso y de apostar por un delantero que en el futuro pueda compenetrarse con su gran anhelo, el argentino Lautaro Martínez.

Tras ser operado en Finlandia de la rotura del tendón del bíceps femoral de su pierna derecha, el galo Ousmane Dembélé pasará seis meses en el dique seco. Ya que se trata de una baja de larga duración, el FC Barcelona podrá acometer en estas próximas semanas el fichaje de un jugador que ocupe su espacio. Eso sí, la normativa de la RFEF deja claro que el elegido debe ser un futbolista que se encuentre sin contrato o que milite en la Liga española.

Sigue después de este anuncio

Los azuglranas afrontan esta búsqueda claramente condicionados. Para empezar, sus dirigentes tienen claro que la inversión no debe ser muy alta, ya que eso podría complicar inversiones futuras. De hecho, el diario Mundo Deportivo se atreve a asegurar que la entidad no tiene intención de invertir más de 15 M€ en el fichaje del nuevo atacante. Dicha cantidad descartaría a jugadores como Willian José, Borja Iglesias o Loren Morón, cuya tasación parece sin duda mayor.

Leer ¡Vitor Roque ya se plantea abandonar el FC Barcelona!

Por otro lado, y ya que se mantiene firme en su idea de abordar el fichaje de Lautaro Martínez (Inter de Milán) el verano que viene, el club cree que lo más lógico es incorporar un ariete versátil que, de cara a la próxima temporada, pueda caer a banda y convivir con el punta argentino.

Sigue después de este anuncio

En realidad, ambos condicionantes están entrelazados, ya que la contratación del internacional albiceleste conlleva un gasto de 111 M€, cantidad fijada en una cláusula de rescisión que únicamente estará activa durante las dos primeras semanas del mes de julio. Gastar más de la cuenta ahora debilitaría la economía culé y comprometería el fichaje del ex de Racing Club.

FC Barcelona
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio