Tendencia sorprendente con Xabi Alonso
El partido contra el Manchester City había sido declarado desde el entorno del Real Madrid como la final para Xabi Alonso. Sin embargo, ahora el entrenador podría seguir en el cargo más tiempo a pesar de la derrota.
Al final, anoche frente al Manchester City el marcador reflejó un 1-2. Dado que ese encuentro contra los Skyblues debía ser la final para Xabi Alonso, lo lógico parecía que su despido fuera la consecuencia inmediata tras el pitido final. Y, sin embargo, todo indica que el técnico del Real Madrid va a tener al menos una oportunidad más.
Al menos eso asegura la ‘BBC’, fuente según la cual la posición del técnico de 44 años no está en peligro inmediato tras la derrota. El motivo: al contrario que en los partidos anteriores, ayer los blancos lucharon con mucha voluntad y pasión y vendieron cara la derrota. Según el diario ‘As’, los jugadores decidieron antes del partido luchar claramente por su entrenador.
Eso encaja con las declaraciones rotundas de los futbolistas tras el encuentro. En las últimas semanas muchos habían mostrado públicamente su malestar con el trabajo de Alonso; al exentrenador del Leverkusen le faltaba conexión con el vestuario.
Los jugadores cierran filas con Alonso
Eso parece haber cambiado. Thibaut Courtois (33), Jude Bellingham (22), Raúl Asencio (22), Rodrygo (24)… todos ellos comparecieron ayer ante los micrófonos para respaldar de forma sorprendentemente unánime a su entrenador. «El míster es estupendo. Yo personalmente tengo una relación excelente con él. Y sé que muchos de mis compañeros también», dijo por ejemplo Bellingham.
Rodrygo, al que —igual que a Bellingham— se le había atribuido una relación complicada con Alonso, secundó al inglés: «Es un momento difícil para él, igual que para nosotros. Las cosas no están saliendo y yo quería demostrar que estamos juntos, con nuestro entrenador. Se habla mucho, pero yo quería decir exactamente eso: que estamos unidos y que necesitamos esa unidad para seguir adelante y alcanzar nuestros objetivos». El brasileño, tras marcar el 1-0 provisional, corrió expresamente hacia Alonso y lo abrazó.
La mayor parte de los medios han dado un giro en sus vaticinios y ahora dan ya por hecho que Alonso seguirá siendo el entrenador de los blancos. La decisión final la tiene Florentino Pérez. Los jugadores, que ayer recibieron pitos de la afición del Bernabéu, se han posicionado claramente. A pesar de la derrota, el Real Madrid podría haber dado ayer el primer paso hacia el cambio de tendencia.
Más información