Le Normand da el paso
Desde que fichara por el Atlético de Madrid, Le Normand ha estado en el foco de la crítica constantemente y lo cierto es que aunque en muchas ocasiones lo ha merecido, en las últimas semanas está reponiendo con buenos partidos tanto con el club colchonero como con la selección española.

Diego Simeone ha confiado desde el primer minuto en que Le Normand debía ser su central titular, y aunque el rendimiento del francés hizo que el argentino fuera muy criticado, el tiempo le está, poco a poco, dando la razón, porque parte de esa mejoría defensiva del Atlético de Madrid es gracias a Robin, que en las últimas semanas se está comportando como uno de los mejores centrales del mundo.
Tanta fe tenía Simeone en él, que en el mercado de verano no acabó por llegar ese gran central con el que se especulaba como Cristian Romero, de manera que Le Normand y Lenglet estaban condenados a entenderse para formar ese dúo que sostenga al equipo, ya que en la mente de Diego Pablo estaba situar a Hancko como lateral izquierdo en vez de su posición natural.
El mal inicio de curso de todo el equipo puso en el foco al central de la Selección Española y el nivel de la crítica llegó a su pico máximo tras ese derbi contra el Real Madrid en el que Kylian Mbappé recibió demasiado solo en el gol que anotó, de manera que todo el estadio señaló a Le Normand. Con todo y con ello, sus prestaciones han sido mucho mejores después de la goleada.
Lenglet señalado
Sin embargo, en el empate en el campo del Celta de Vigo fue su compañero atrás, Clement Lenglet el que quedó señalado después de marcharse expulsado por una tarjeta roja absurda, en forma de segunda amarilla, cometiendo un error propio de un juvenil. El reto que tienen ambos por delante es el de coordinarse para ofrecer garantías a la vez y no por separado.
Ahora también asiste
Para más inri, el hecho de que Robin está de dulce se refrenda con que con la selección española no solo se ha centrado en defender a los delanteros rivales sino que ha sido protagonista en ataque gracias a las dos asistencias que ha sumado para su haber**. Luis de la Fuente en estos momentos le tiene como fijo y será su acompañante el que baile de cara al Mundial 2026.
Robin le Normand, de 28 años de edad, disputó 37 partidos con el Atlético de Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2700 minutos de juego, en los que marcó un gol y dio una asistencia.
Más información