Liga | El Atlético de Madrid noquea a Osasuna y a un gran Sergio Herrera
La insistencia del Atlético de Madrid ha tenido premio ante Osasuna. Pese a la gran actuación de Sergio Herrera, arquero que ha dejado un estupendo repertorio de paradas, el conjunto colchonero se ha llevado el gato al agua en el Metropolitano merced al acierto de Thiago Almada. En las postrimerías del choque, Jan Oblak realizaría una intervención soberbia.

Pese a que no pudo pasar del empate en el campo del Celta de Vigo, quedando mermado pronto por la expulsión de un cuestionado Clément Lenglet, ya se han visto brotes verdes en el Atlético de Madrid. Todo ello, claro está, gracias al festín que se dio a costa del Real Madrid en el derbi liguero, junto con la apisonadora en la que se convirtió para borrar del mapa al Eintracht de Frankfurt en la codiciada Champions.
Sin ninguna duda, Diego Pablo Simeone va a hacer lo que se encuentre en su mano de cara a disparar el rendimiento colectivo de los suyos en la pelea por los grandes títulos. Eso sí, tampoco cesa en su empeño de instaurar por completo su filosofía del trabajo, la perseverancia, el esfuerzo y el sacrificio a partir del famoso "partido a partido". Por tanto, sus pupilos se habían enfocado en la contienda de este fin de semana.
En concreto, se habían preparado para pasar a la acción ante el desafío de Osasuna, conjunto que está alternando luces y sombras en lo que llevamos de temporada. Como es lógico, Alessio Lisci, quien viene de efectuar una labor sensacional a los mandos del Mirandés, acariciando el ascenso a Primera División, está preparado para enderezar el rumbo de su proyecto. Un hombre que, no obstante, asumía la complejidad de la prueba de este sábado en el Metropolitano.
Thiago Almada tumba el muro de Sergio Herrera
Simeone buscaría abrir el campo a través de la versatilidad de y profundidad en el campo de Marcos Llorente, junto con un Nico González que ha encajado como anillo al dedo en su esquema. Julián Álvarez y Antoine Griezmann se mostraban activos, haciendo gala de su movilidad para aprovechar la asociación de Pablo Barrios con Álex Baena. La propuesta madrileña estaba siendo realmente buena, llevando la iniciativa con una idea de juego muy sugerente para llevarse el gato al agua. De hecho, daría un zarpazo al poco de arrancar el compromiso en las botas de Baena.
Un Álex que se beneficiaría de la fantástica maniobra de La Araña, aunque el colegiado, al revisar la acción en el VAR, no daría validez al gol por interferencia de Griezmann sobre Enzo Boyomo. Un Antoine que, poco después, se toparía con una intervención magnífica de Sergio Herrera, quien frustraría una estupenda triangulación del Atleti. La tímida reacción pamplonica tendría lugar gracias a la velocidad y el dinamismo de Víctor Muñoz, al tiempo que Jan Oblak apareció para echar el cerrojo. La nota negativa llegaría con la lesión muscular de Valentin Rosier, dejando su plaza a Iker Benito.
Por su parte, tras sufrir un golpe en la cabeza, Nico González abandonaría el campo por conmoción -protocolo activado-, así que Giuliano saltaría para suplir a su compatriota. Tras la reanudación, Herrera, que estaba sosteniendo a Osasuna con su actuación bajo palos, frenaría en seco a Barrios. El Cholo movería ficha al dar entrada a Conor Gallagher (Koke) y Alexander Sörloth (Griezmann), mientras que Sergio evitaría el gol de Julián con una nueva parada. Giménez pudo ver puerta a la salida de un córner, pero el que tumbaría el muro rojillo sería Thiago Almada al sacar provecho de una genialidad de Giuliano. Y Jan Oblak realizaría una parada descomunal, siendo clave para la victoria colchonera.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información