Liga | El Rayo Vallecano supera al FC Barcelona y asalta el Camp Nou

Por Lluís Arienzo
2 min.
Álvaro García celebrando su gol con sus compañeros del Rayo Vallecano @Maxppp

En otro partido pobre de los de Xavi, un equipo, a priori inferior, vuelve a asaltar el Camp Nou. Un tempranero gol de Álvaro García sería suficente para que el Rayo Vallecano saliera de la Ciudad Condal con 3 puntos imprescindibles para la permanencia.

A pocos partidos para finalizar la campaña, FC Barcelona y Rayo Vallecano han tenido que esperar 3 meses para recuperar su partido aplazado. 90 días en que ha cambiado mucho el rendimiento de ambos equipos. Si el Barça salía reforzado del mercado invernal, acumulando 15 partidos consecutivos sin derrota antes del batacazo contra el Eintracht, los madrileños han tenido una segunda vuelta muy dura.

Sigue después de este anuncio

Volviendo al partido, otro fallo de concentración de la defensa culé, esta vez de Sergiño Dest, era fatal para los culés. Álvaro García cortaba hacia dentro, con el estadounidense reaccionando tarde. Por si fuera poco, Ter Stegen pudo haber hecho mucho más para evitar el primer gol franjirrojo.

Leer FC Barcelona - Real Madrid | Doble obstáculo por Estevao Willian

Tras el gol visitante, el Barça empezaba a quitarse la incertidumbre y a empezar a hacer daño con sus mejores armas: los extremos. Las internadas de Dembélé, al que Fran García mantendría a raya en varias ocasiones y la presión tras pérdida de un Gavi inagotable representaban los mejores intentos de los pupilos de Xavi.

Sigue después de este anuncio

Xavi mueve el banquillo

En el incio de la segunda parte, el egarense daría entrada a Lenglet por un Dest que no cuajó un buen partido, moviendo a Araujo al carril diestro. El guion continuaría siendo el mismo, con el Barça atacando desde las bandas y el Rayo defendiéndose de las internadas culés.

El tiempo pasaba y los catalanes no lograban el ansiado tanto del empate, con un nerviosismo creciente. Ya en la fase final del partido, el entrenador culé probaría a cambiar el esquema, pasando a un dibujo más ofensivo con la entrada de Adama por Éric.

Sigue después de este anuncio

Ya a la desesperada, los blaugranas intentarían salvar los muebles en los 11 minutos de descuento que daba el colegiado. En la parte crucial del encuentro, las heterodoxas paradas de Dimitrievski daban alas a los vallecanos. Con el Barça volcado, el Rayo tuvo una ocasión para sentenciar el partido, en la que Ismaïla Ciss enviaría el balón a la madera.

Sin tiempo para más, el FC Barcelona pierde su segundo partido como local consecutivo, ambas veces contra un equipo inferior y por culpa de un error defensivo. Xavi, obligado a mejorar el equipo para asegurarse participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio