Liga | Jude Bellingham ilumina al Real Madrid a costa del Getafe

Por Pedro Parra
3 min.
Borja Mayoral se dispone a superar a Kepa @Maxppp

Los de José Bordalás han realizado un partido muy estratégico, pero se han ido de vacío en este derbi por una diana de última hora del sensacional futbolista británico. Sin duda, el duelo dio un giro radical con la incursión al césped de Toni Kroos.

Desvelado el calendario de la fase de grupos de su torneo fetiche (la Liga de Campeones), el Real Madrid pretendía llegar al parón de selecciones con pleno de victorias. En caso de conseguirlo, se afianzaría como líder en solitario de un entorchado doméstico que defiende su eterno rival: el FC Barcelona. Sin duda, partía con la vitola de favorito para decantar la balanza a su favor en la sesión de esta tarde. En concreto, recibía la visita del Getafe.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se decantaría de inicio por un Kepa Arrizabalaga que tiene la papeleta de suplir la baja de larga duración de uno de los mejores arqueros del mundo: Thibaut Courtois. Por delante, la línea de cuatro en defensa quedaría compuesta por Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Fran García. La medular estaría integrada por Aurélien Tchouémeni, Luka Modric y Eduardo Camavinga, a lo que hay que añadir que Jude Bellingham sería el enganche con Joselu Mato y Rodrygo Goes.

Leer Ojo Real Madrid: el reto que acepta Andriy Lunin

Por lo que respecta a la disposición táctica de José Bordalás, David Soria sería el encargado de repeler el tremendo arsenal del 14 veces ganador de la orejona. El planteamiento de tres centrales contaría con Omar Alderete, Stefan Mitrovic y Domingos Duarte, cerrando los carriles con Damián Suárez y Gastón Álvarez. También buscaría consistencia con la presencia de Djené Dakonam, Nemanja Maksimovic y Carlés Aleñá, dejando la búsqueda del gol a Borja Mayoral y Juanmi Latasa.

Sigue después de este anuncio

Jude Bellingham, el nuevo ídolo del Santiago Bernabéu

La contienda arrancaría sin un dueño claro, pero quedaba patente que Bellingham ponía los chispazos de magia cada vez que conectaba con el esférico. De todos modos, la entidad azulona enmudecería a la parroquia local porque Mayoral haría efectiva la ley del ex al beneficiarse de un desajuste defensivo entre Fran y Rüdiger (0 – 1). Los blancos buscarían la reacción con un empuje marca de la casa, tirando de corazón y de pequeños destalles de fútbol.

Carletto estaba acusando en demasía la ausencia de Vinícius (por lesión), dado que nadie en el césped tiene el desequilibrio del brasileño. El colegiado decretaría una pena máxima para el Real Madrid, aunque rectificaría su decisión al consultar la jugada en el monitor. Por su parte, Soria realizaría un par de intervenciones soberbias para dejar con la miel en los labios a Modric y Joselu. Además, Rodrygo se asociaba con Bellingham en más de una ocasión en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, el coloso merengue agitaría el árbol con Nacho Fernández (Fran García) y Toni Kroos (Eduardo Camavinga). Y el que no fallaría sería Joselu, devolviendo la paridad al electrónico en los primeros compases de la segunda mitad (1 – 1). Kroos, que cambiaría la imagen de los suyos por completo, se toparía con la madera después de una triangulación exquisita con su socio Modric. David Soria y Kepa dejarían paradas espectaculares, mientras que la madera también frenaría a Carvajal. Cuando el duelo casi agonizaba, Jude Bellingham acudiría al rescate del Real Madrid para culminar la remontada (2 – 1).

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio