Simeone o Arteta, ¿a quién prefiere Thomas Partey?

Mikel Arteta le da indicaciones a Thomas Partey
Mikel Arteta le da indicaciones a Thomas Partey ©Maxppp

Reclutado por el Arsenal el pasado verano, el centrocampista ghanés Thomas Partey ha detallado en Stadium Astro las evidentes diferencias que existen entre su actual técnico, el vasco Mikel Arteta, y el preparador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

Sigue después de este anuncio

"Mikel me está ayudando mucho. En el Atlético jugaba en una posición parecida pero tenías que estar bien colocado para poder presionar al hombre que marcabas. Aquí, Mikel nos dice que no tenemos porque estar en la misma línea y justo delante del rival. Tienes tiempo para hacer lo que quieras. Me parece increíble. Esta manera de jugar me está ayudando. Tanto Arteta como Simeone quieren tener el control. La diferencia es que aquí no damos oportunidades, presionamos arriba. Siempre hacemos una presión alta, desde el primer minuto y hasta el final. En el Atlético, a veces, tenías que esperar a que el rival se acercara y entonces, presionar para ir a la contra", explicó.

Eso sí, el africano quiso dejar claro que valora el tiempo que pasó al lado del Cholo. "Ha hecho y sigue haciendo un gran trabajo. Para mi, a nivel personal, me ha ayudado mucho consiguiendo que tuviera una mentalidad más fuerte, ser capaz para luchar por todo. Tienes que estar listo para jugar en cualquier posición. Me acuerdo que hubo una temporada que tenía que jugar de lateral derecho. No estaba feliz pero era la única oportunidad de jugar con lo que lo acepté, me preparé y fui a por ello. Me enseñó un montón", añadió.

Más información

Comentarios