Los planes del Real Madrid para Take Kubo

Tras constatar su crecimiento a lo largo de la presente temporada, el Real Madrid pretende ceder a Take Kubo a un conjunto en el que pueda competir a un mayor nivel. Aunque Zidane ve con buenos ojos que se quede en el equipo de cara al curso que viene, a día de hoy no hay disponible ninguna plaza de extracomunitario en la plantilla.

Take Kubo tiene nuevo equipo
Take Kubo tiene nuevo equipo ©Maxppp

Take Kubo (19 años) ha sacado un más que notable partido a su cesión en el Real Mallorca. Aunque no logró debutar como titular hasta la sexta jornada de Liga, el japonés ha ido creciendo de forma progresiva a lo largo del curso hasta convertirse en una de las piezas claves del cuadro balear. Los 32 partidos partidos oficiales que acumula hasta la fecha (tres goles y cinco asistencias) así lo evidencian.

Sigue después de este anuncio

Su rendimiento no ha pasado desapercibido para Zinedine Zidane. De hecho, tal y como recoge Defensa Central, el preparador galo desea que el futbolista se incorpore a la disciplina del Real Madrid este mismo verano. El problema es que, ahora mismo, no hay ninguna plaza de extracomunitario libre en la plantilla y no parece que, dadas las actuales circunstancias, ni Vinicius Junior ni Rodrygo ni Éder Militao puedan conseguir pasaporte europeo en un breve espacio de tiempo.

Por eso, aunque valora la opinión de su técnico, la directiva maneja un plan alternativo. Este pasaría por ceder al nipón a una escuadra en la que, además de acumular una importante cantidad de minutos, disponga de la oportunidad de pelear por objetivos más ambiciosos. En tierras mallorquinas, Kubo se ha visto obligado a luchar por evitar el descenso y no ha tenido la oportunidad de medir su nivel en choques sometidos a otro tipo de exigencias.

Detrás de esa intención de ceder al atacante a un club más puntero también se encuentra el deseo de la directiva de lograr que el jugador se revalorice al máximo posible. De acuerdo al citado portal, en Chamartín creen que el asiático podría seguir, en términos económicos, una progresión similar a la del noruego Erling Haaland. "En la planta noble del Santiago Bernabéu están convencidos de que Kubo experimentará un crecimiento a lo Haaland", explica.

Más información

Comentarios