La caída en picado del Mirandés
Si se suele decir que la Segunda División es la categoría más peligrosa que hay, no es por casualidad, y es que casos como el del Mirandés ilustran perfectamente la dificultad que tiene el concursar en la Liga Hypermotion durante años consecutivos. El curso pasado solo un gol sobre la bocina del Real Oviedo les privó del ascenso, y ahora se encuentran más cerca de los puestos de descenso a segunda RFEF que de los puestos de cabeza.
En el caso de la 2024-2025, los múltiples cedidos se adaptaron con una inmediatez insultante al sistema de Lisci y no todas las campañas se puede tener la misma suerte en ese sentido. Aún así, esta travesía son 42 etapas de esfuerzo titánico y durante los 9 mese se tienen momentos de todo tipo, por lo que no sería de extrañar que la situación cambiara ostensiblemente.
El Mirandés, después de 17 jornadas de la Liga Hypermotion disputadas, se coloca como penúltimo clasificado, habiendo ganado 4 partidos, empatado 4 y perdido 9, a 9 unidades del Playoff y dos de la salvación.
Más información