Premier League

El heredero de Mohamed Salah ya es del Liverpool

Mohamed Salah lleva años cerrándole la puerta a un talento de la cantera red como Harvey Elliot y después de que estallara su bronca con Slot, parece que ha llegado el momento de que el joven retorne del Aston Villa, donde Unai Emery ya confirmado que no va a continuar más allá de enero.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Mohamed Salah entrenando @Maxppp

En la historia reciente del Liverpool, pocos jugadores hay con mayor trascendencia que Mohamed Salah. El egipcio ha sido el mejor jugador de la Premier en varias temporadas, anotando una cantidad ingente de goles y por eso ahora no se entiende que haya realizado esas declaraciones teniendo en cuenta la crisis de resultados en el que se halla el equipo desde hace dos meses.

Sigue después de este anuncio

Salah afirmó que con los méritos que había cosechado en el pasado ya tendría que ser titular en todos los encuentros, independientemente de su rendimiento, algo que Slot no tolera. De esta manera, el escenario más probable es que Salah, al regresar de la Copa África, sea traspasado a otra entidad, probablemente de una Saudi Pro League que le lleva siguiendo tiempo.

Desde Anfield ya se preparan para la vida sin Mo, y lo cierto es que hace unos cursos se tenía claro que el relevo generacional sería el de Harvey Elliot, pero precisamente ese nivel estratosférico del faraón hizo estancarse al canterano, tanto como para marcharse al Aston Villa como cedido, donde tampoco ha encontrado su sitio a las órdenes de Unai Emery en un sistema que juega sin extremos.

Sigue después de este anuncio

Lo que él reclamaba

Aún así, Elliot va a ser jugador del Liverpool a partir de enero, y quedando la plaza de extremo derecho vacía, tiene ante sí la gran oportunidad que demandaba para demostrar que puede ser titular en todo un campeón de Europa. Por talento está claro que Harvey es un elegido y ahora debe contribuir con goles y asistencias a la producción total del equipo de manera notable.

Soluciones diferentes

Mientras tanto, Arne tendrá que apañarse utilizando cuatro centrocampistas, como hizo en la victoria contra el Inter en Champions League introduciendo a Curtis Jones en la medular, u optar por otras alternativas menos probables como Ngumoha o un Federico Chiesa que no parece tener la confianza del técnico neerlandés. Es el momento de Elliot para labrarse un futuro en el club de su corazón.

Sigue después de este anuncio

Harvey Elliott, de 22 años de edad, disputó 28 partidos con el Liverpool la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 800 minutos de juego, en los que marcó 5 goles y repartió tres asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles