El once ideal de los fichajes de la Liga española

Por Rafael Castro
4 min.
Toni Kroos ya es uno de los referentes del Real Madrid @Maxppp

Una buena manera de volver a repasar lo que ha dado de sí el mercado estival de fichajes podría ser formar un equipo imaginario con los mejores futbolistas que han sido incorporados a alguna escuadra de la Liga.

Para cualquier entrenador que tiene una excelente plantilla siempre es complicado dejar fuera a varios jugadores en cada partido. En este caso, si tenemos en cuenta que dicha plantilla la componen todos los nuevos fichajes que se han producido en Primera este verano, la tarea es más compleja todavía.

Sigue después de este anuncio

No obstante, nos atreveremos con ella. Desde la redacción de Fichajes.com hemos querido elaborar nuestro once ideal de los refuerzos que han tenido los equipos de Primera División. Valencia, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid copan este conjunto imaginario porque sus incorporaciones han sido sin duda las más caras y de mayor calidad.

Leer FC Barcelona - Atlético de Madrid | El favorito en la puja por Mason Greenwood

Además, en un hipotético banquillo podríamos dejar a jugadores como Moyá, Claudio Bravo, Mustafi, Ever Banega, Denis Suárez, Chicharito, Rodrigo o Gerard Deulofeu. Por tanto esta es nuestra alineación ideal:

Sigue después de este anuncio
  • Keylor Navas (de Levante a Real Madrid): A pesar de que lo va a tener complicado para ser titular con Iker Casillas por delante, el costarricense fue el mejor arquero del Mundial y uno de los más codiciados este verano por diferentes clubes, lo que le ha valido entrar en esta lista.

  • Thomas Vermaelen (de Arsenal a FC Barcelona): No lo hemos visto debutar todavía, pero si las lesiones le respetan puede ser uno de los principales baluartes de la retaguardia azulgrana durante este curso, tal y como lo fuera en el club londinense hace un par de años.

  • Jérémy Mathieu (de Valencia a FC Barcelona): Ha participado en los dos primeros compromisos del conjunto de Luis Enrique y su equipo no ha encajado gol. Ha sido una incorporación muy cuestionada especialmente por su edad y su elevado precio (20 M€).

  • Guilherme Siqueira (de Benfica a Atlético de Madrid): Llega con la complicada tarea de tener que suplir a Filipe Luis, una de las piezas más importantes de Diego Simeone. Pero cumplió con creces en la Supercopa de España ante el Real Madrid y cuenta con experiencia en la Liga.

  • Toni Kroos (de Bayern Múnich a Real Madrid): Al margen de los debates que se han generado en el club merengue por la salida de Xabi Alonso, parece claro que la incorporación del germano ha sido la mejor y la más necesaria para el equipo de Carlo Ancelotti, que tiene en el teutón a uno de los mejores mediocentros del mundo.

  • Ivan Rakitic (de Sevilla a FC Barcelona): Con el croata ocurre algo similar que con el alemán. Ya pocos se acuerdan de Cesc Fàbregas, y es que el balcánico se ha sabido ganar a la afición con su entrega y esfuerzo. Tiene mucho camino por recorrer pero ha dado pasos importantes hasta ahora, asentándose como el nuevo referente de la medular culé.

  • James Rodríguez (de Mónaco a Real Madrid): El Bota de Oro del Mundial ha llegado a la capital de España en medio de una gran expectación. Ya ha celebrado un gol en el Santiago Bernabéu y espera hacer olvidar a Ángel Di María con sus actuaciones. Su hándicap puede ser el elevado coste de su traspaso.

  • Antoine Griezmann (de Real Sociedad a Atlético de Madrid: La pasada campaña rindió a un nivel espectacular en la Real Sociedad y tiene cualidades para seguir creciendo en el fútbol español. El galo se ha hecho además con un sitio en las alineaciones de Didier Deschamps en la selección de Francia. Toda una estrella en plena efervescencia.

  • Álvaro Negredo (de Manchester City a Valencia): Es sin duda el fichaje estrella del cuadro ché para lograr su propósito de regresar a la Liga de Campeones. El internacional español ha dotado de un increíble potencial al ataque de Nuno Espirito Santo y cuando esté recuperado de su lesión seguro que lo vemos celebrar muchos goles.

  • Luis Suárez (de Liverpool a FC Barcelona): Su fichaje ha estado condicionado hasta ahora por su sanción, que le impide jugar hasta finales de octubre. Nadie duda de la calidad del uruguayo pero la incógnita es saber si encajará bien junto a Messi y Neymar.

  • Mario Mandzukic (de Bayern Múnich a Atlético de Madrid): Otro a quien le espera una tare ardua, ya que relevar a Diego Costa es complicado a orillas del Manzanares. Ha comenzado bien, siendo determinante para su equipo, pero lo que se espera del croata es que mantenga un nivel similar al que ofreció el de Lagarto el curso pasado adaptándose a un sistema diferente al que estaba acostumbrado en Múnich, donde tendrá menos ocasiones. Nivel para superar este reto no le falta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio