Liga | Pena máxima para el Real Madrid en Valencia

En un partido cargado de tensión e incertidumbre por las decisiones arbitrales, el conjunto de la capital del Turia superó al vigente campeón con un "hat-trick" de Carlos Soler desde el punto de penalti.

El Valencia celebra un gol
El Valencia celebra un gol ©Maxppp

El Real Madrid había tomado oxígeno en la fase de grupos de la Liga de Campeones, todo ello tras noquear al Inter de Milán en Valdebebas, una cita correspondiente a la tercera cita de la competición que defiende el Bayern Múnich. Por su parte, el Valencia había sido capaz de salvar un punto contra el Getafe en la capital del Turia en un final de locura.

Sigue después de este anuncio

Los blancos arrancarían la contienda totalmente enchufados. Pese a las ausencias de Casemiro y Eden Hazard por coronavirus, Zinedine Zidane se decantaría por Isco Alarcón en la medular con Luka Modric y Fede Valverde, relegando a Toni Kroos a la suplencia. Marcelo sería titular en detrimento de Ferland Mendy, mientras que el tridente ofensivo estaría integrado por Marco Asensio, Vinícius y Karim Benzema.

Intercambio de golpes

De hecho, sería el "9" del flamante campeón de Primera División el que decantaría la balanza de manera favorable hacia los intereses de la escuadra liderada por Zinedine Zidane (0 – 1). Sin embargo, el equipo que conquistó la Copa del Rey 2018-2019 devolvería la paridad al electrónico por medio de Carlos Soler, quien (en segunda instancia) superaría a Thibaut Courtois desde el punto fatídico (1 – 1).

La pena máxima, cometida por Lucas Vázquez, tuvo que repetirse porque se adelantaron Yunus Musah y un jugador merengue antes de la intervención de Courtois a Soler. El Madrid se quedaría bastante afectado tras dicha acción, aunque el VAR volvería a entrar en acción para conceder una diana de Raphaël Varane en propia meta, en una acción bastante desafortunada del central que viene siendo cuestionado desde lo acontecido en el feudo del Manchester City (2 – 1).

El Valencia reina en el caos

Ya en el segundo acto, Jaume Doménech sería providencial para impedir el doblete de Benzema al poco de regresar del túnel de vestuarios. El Valencia se encontraría con una nueva pena máxima a su favor, la cual volvería a ser convertida por un Soler que, en la previa del duelo, había dejado claro su compromiso con el conjunto dirigido por Javi Gracia (3 – 1).

Por si fuera poco, para desesperación y frustración absoluta de la entidad presidida por Florentina Pérez, el trencilla, de nuevo a instancias del VAR, pitaría el tercer penalti en contra de un Real Madrid que se desinfló en demasía en los compases iniciales de la batalla. Una vez más, Soler asumiría el liderazgo de ejecutar y convertir el lanzamiento desde los 11 metros para marcar el que, a la postre, sería el definitivo 4 – 1.

No obstante, hay que destacar que Jaume estaría providencial para que los chuts de Valverde y Asensio no llegarían a buen puerto, al tiempo que Mariano Díaz se quedaría a las puertas de maquillar algo el resultado en las postrimerías del envite. Lo más preocupante para los blancos, al margen del resultado y de las sensaciones en la segunda parte, sería la lesión muscular de un Karim Benzema que es fundamental para Zinedine Zidane.

Más información

Comentarios