El Atlético de Madrid quiere quedarse con Moussa Dembélé
Pese a que no ha tenido demasiadas oportunidades a lo largo de la temporada, parece que el ariete está ganando enteros en los planes de futuro del campeón de Liga.

Un nuevo comienzo. El pasado invierno, Moussa Dembélé (24 años) decidió dar un nuevo impulso a su carrera. Tras convertirse en el máximo goleador del Olympique de Lyon durante dos temporadas, el delantero francés tuvo un arranque de curso 2020-21 más difícil de lo previsto a las órdenes de Rudi García. Por tanto, una salida era la mejor solución para el killer nacido en Pontoise, elogiado por su profesionalidad en todo momento.
Con propuestas llegadas directamente desde Inglaterra, donde siempre ha tenido bastante mercado gracias a sus cualidades sobre el tapete verde, Dembélé finalmente aterrizaría en la capital de España. Convencido por Diego Pablo Simeone, se sumó a las filas del Atlético de Madrid en el periodo invernal de traspasos. Un club en el que trataría de integrarse rápidamente dentro y fuera de los terrenos de juego, ya que comenzaría a dar lecciones de castellano.
Sin embargo, el francés tuvo que lidiar con una dura competencia, especialmente en lo que hace referencia a uno de los mejores artilleros de la historia: Luis Suárez. Asimismo, tampoco hay que desmerecer la presencia de piezas de la categoría de Ángel Correa o Joao Félix. Por tanto, tan solo participaría en siete partidos (entre las diferentes competiciones), aunque dejaría huella de inmediato por su compromiso.
Su pase es propiedad del OL
De acuerdo a la información a la que hemos tenido acceso desde Fichajes.com, su futuro podría dar un giro inesperado. De hecho, una fuente cercana a la entidad colchonera ha asegurado que el Atleti pretende quedarse con Moussa Dembélé, a préstamo por el OL. Recientemente, ha tenido lugar un encuentro entre el Cholo Simeone y las altas esferas del flamante campeón de Primera División. De esta forma, a diferencia de lo que se creía en un principio, el ariete se habría ganado la confianza de los rojiblancos.
Un jugador que sería valorado positivamente por los pesos pesados del vestuario del Atlético de Madrid, tales como Koke Resurrección, Jan Oblak o Stefan Savic. Además, mantiene una magnífica relación con su compatriota Thomas Lemar. Por su parte, Moussa Dembélé estaría encantado con la posibilidad de ampliar su travesía en el Wanda Metropolitano. A lo que conviene añadir que la opción de compra (fijada por el Lyon en la cesión) asciende hasta la nada desdeñable cifra de los 33,5 M€. Un precio elevado para el equipo presidido por Enrique Cerezo, que padeció importantes pérdidas económicas a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. En definitiva, la pelota se encuentra en el tejado del OL.
Más información