Gianluigi Donnarumma tiene nuevo precio
Gianluigi Donnarumma es uno de los grandes nombres de esta recta final del mercado de fichajes y el París Saint Germain está dispuesto a dejarle marchar por un precio menor del que en un principio había fijado.

El París Saint Germain realizó una temporada 2024-2025 sobresaliente, ganando todos los títulos a nivel doméstico y consiguiendo la tan ansiada Champions League gracias a, entre otras cosas, un Gianluigi Donnarumma que dejó actuaciones muy destacadas en las eliminatorias contra Arsenal y Aston Villa, pero pese a ello no continuará en el Parque de los Príncipes desde la semana que viene.
Luis Enrique ha admitido la importancia del italiano en los trofeos conquistados el curso anterior, pero su juego de pies es un debe demasiado grande en la libreta del asturiano y por ello ha decidido fichar a Luca Chevalier y prescindir de los servicios de Donnarumma, que ahora es pretendido por el Manchester City, lo cual conociendo lo que pide Pep Guardiola a sus porteros, en un principio sorprendió bastante.
Al conocerse que un jugador está en el mercado, lógicamente su precio suele bajar debido a la necesidad del equipo en cuestión de desprenderse de él, pero hasta la fecha el París Saint Germain se había mostrado inflexible. Aunque no cuenten con Donnarumma, saben entre los palos se trata de un portero de clase mundial y no iban a regalarlo, por lo que venían pidiendo 50 millones de euros sin opción a negociar.
El PSG acepta la rebaja
Sin embargo, los días van pasando y el riesgo de que se vaya libre el verano que viene sin dejar ni un euro en la caja aumenta, por lo que según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, los parisinos están dispuestos a aceptar ofertas entre los 30 y 35 kilos. El Manchester City ha asumido que debe llegar a la treintena de millones para hacerse con sus servicios, pero todo sigue dependiendo de la salida Éderson rumbo al Galatasaray.
El cancerbero brasileño tiene la primera ficha en este efecto dominó y hasta que no toma una decisión no caerán las demás. Hace tiempo que su relación con Pep Guardiola no es la misma después de que decidiera mantener en algunos partidos a Stefan Ortega como titular, aunque él se hubiera recuperado ya de su lesión. Además le han traído a James Trafford desde el Burnley para hacerle competencia y podría tomar ese tren destino Turquía.
Gianluigi Donnarumma, de 26 años de edad, disputó cuarenta partidos con el París Saint-Germain la temporada pasada, rebasando los 3.500 minutos de juego, en los que dejó su portería a cero en once ocasiones y encajó 39 goles.
Más información