La solidez a la que se aferra el Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
El Atlético de Madrid celebra un gol @Maxppp

Los pupilos de Diego Pablo Simeone, que se mantienen en lo más alto de la clasificación de nuestra Liga, desean afianzar con creces la fiabilidad defensiva que siempre ha caracterizado a su proyecto.

El Atlético de Madrid recuperó la sonrisa el pasado fin de semana a costa del Eibar, un contrincante al que arrolló en el Wanda Metropolitano para afianzar su liderato en Primera División. Todo ello, además, coincidiendo con el empate del Real Madrid en el feudo del Getafe, mientras que el FC Barcelona logró la consecución de la Copa del Rey 2020-2021 ante el Athletic de Bilbao. Por su parte, el Sevilla logró una meritoria victoria en el campo de la Real Sociedad para mantener vivo su sueño de pelear por la Liga.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el protagonismo de este texto se va a centrar directamente en los colchoneros, que van a acompañar a merengues y culés como representantes de nuestro fútbol en el proyecto de la Superliga Europea. En concreto, vamos a analizar una de las claves que siempre ha caracterizado al elenco de Diego Pablo Simeone desde que aterrizó en la capital de España para tomar las riendas del cuadro rojiblanco.

Leer El Atlético de Madrid tiene nuevo rival por Alessandro Buongiorno

Un factor que puede ser decisivo

De acuerdo a los datos recopilados por los compañeros del diario As, el Atleti está recuperando su consistencia en la zaga con el firme propósito de volver a saborear las mieles del éxito en la Liga (como ya hiciese en el curso 2013-2014). En aquella ocasión, se hizo con el título al firmar tablas con el Barça en la última jornada, un envite celebrado en la Ciudad Condal. De hecho, ambos clubes aún tendrán que verse las caras esta campaña en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Jan Oblak (28 años), uno de los arqueros más destacados del mundo, ha sido capaz de echar el cerrojo a su meta en dos de los cuatro envites más recientes del Atlético de Madrid (contra Deportivo Alavés y Eibar). Nada pudo hacer para evitar las dianas encajadas frente a Sevilla y Real Betis, dos entidades que ya se han manifestado en contra de lo que conlleva la Superliga. La próxima parada en el calendario colchonero será la visita del Huesca, un equipo que anhela sellar su permanencia en la categoría de oro del balompié nacional.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio