FC Barcelona | El tremendo dilema económico por tres piezas

Por Pedro Parra
FC Barcelona | El tremendo dilema económico por tres piezas @Maxppp

La gestión de Josep Maria Bartomeu sigue haciendo estragos en las arcas del conjunto catalán. Ahora, el protagonismo recae en las fichas de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. Una cuestión que puede dispararse hasta los 200 M€ entre 2023 y 2024.

No es ninguna novedad apuntar que la coyuntura financiera del FC Barcelona no es precisamente boyante, sobre todo desde la etapa de Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, Joan Laporta, actual presidente del proyecto blaugrana, ha sido capaz de reflotar (en cierto modo) la maltrecha economía de los suyos.

Sigue después de este anuncio

Todo ello, además, a través de la activación de unas palancas que han dado margen de maniobra en el Camp Nou durante el pasado mercado veraniego. En cuanto a este texto, hay que poner el foco de interés sobre una encrucijada salarial que deberá abordar el plantel de Xavi Hernández más pronto que tarde.

Leer El FC Barcelona aguarda un movimiento de Sergio Busquets

Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, a escena

Según el diario Sport, los emolumentos de Gerard Piqué (35 años), Jordi Alba (33 años) y Sergio Busquets (34 años) conllevarán una inversión de 200 M€. En el caso del mediocampista, al que ya se busca un recambio de garantías, cabe matizar que es muy probable que abandone el Barça al concluir este curso (como agente libre).

Sigue después de este anuncio

En cambio, la situación con el central y el lateral izquierdo, quienes están asumiendo un papel secundario esta campaña, es diferente. ¿La razón? Alba y Piqué acaban contrato en 2024, por lo que desde la Ciudad Condal intentarán llegar a un acuerdo para separar antes sus caminos. En resumen, la gestión de Bartomeu vuelve a ser un quebradero de cabeza para el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio