Primera División

Liga | Ronald Araujo impone su ley en el FC Barcelona

El FC Barcelona continúa dejando serias dudas en lo que se refiere a su juego, pero ha sido capaz de tumbar la resistencia del Girona sobre la bocina. Cuando todo hacía indicar que el choque acabaría en tablas, una diana agónica de Ronald Araujo daría una sufrida victoria a los culés.

Por Pedro Parra
3 min.
Lamine y Flick con el FC Barcelona @Maxppp

El FC Barcelona se marchó al parón internacional de selecciones con bastante incertidumbre, dado que se vio superado por el Paris Saint-Germain en un partidazo de Champions. Los dos clubes llegaban mermados por las bajas, pero el campeón de Francia y Europa impondría su ley al hacer gala de un despliegue físico espectacular. Al mismo tiempo, los culés sufrirían otro mazazo en forma de derrota contundente en el feudo del Sevilla.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, la entidad de Nervión logró provocar un cortocircuito en el Barça para llevarse los tres puntos con una contundente goleada en Nervión. Como no puede ser de otra forma, el plantel comandado por Hansi Flick pretendía dar un golpe encima de la mesa con el firme propósito de retomar la senda de la victoria. Con el Clásico frente al Real Madrid en el horizonte, afrontaba primero otro envite a tener en cuenta.

A saber, irrumpía en escena un Girona que se había enfundado el mono de trabajo con la ambición de pescar en río revuelto en este derbi catalán. Bajo la fantástica dirección de orquesta de su entrenador Míchel Sánchez, el conjunto de Montilivi pretendía hacer buen uso de sus diferentes recursos de cara a obtener un botín positivo en esta jornada liguera. En resumen, las espadas se perfilaban en su punto más elevado para este choque en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Sigue después de este anuncio

Ronald Araujo acude al rescate del FC Barcelona

Hansi se decantaría por la titularidad del prometedor Toni Fernández, como ya hizo con Dro hace unas semanas. La irrupción de las joyas de La Masia es seña de identidad, mientras que Lamine Yamal volvía a ser de la partida. Vitor Reis taponaría el golpeo del 10 azulgrana, aunque Pedri sacaría un truco de su varita para inaugurar el electrónico antes de alcanzar el cuarto de hora del cuelo. Sin embargo, poco le duraría la alegría al Barça, dado que un remate precioso de chilena de Axel Witsel devolvería la paridad a este interesante derbi.

Acto seguido, Wojciech Szczesny estaría imperial con una intervención muy meritoria para ganar la partida a un Vladyslav Vanat que le había robado la cartera a Jules Koundé. El Girona iría ganando presencia con el paso de los minutos, haciendo mucho daño al romper continuamente la línea tan adelantada de su adversario. Portu se toparía con la madera, al igual que un Marcus Rashford cuyo libre directo sería repelido por la cruceta. En cuanto a Frenkie de Jong, su golpeo sería despejado por un atento Paulo Gazzaniga. Sin embargo, los visitantes seguían siendo superiores, quedándose con la miel en los labios en las acciones de Bryan Gil y Witsel.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Fermín López, quien saltaría al campo en detrimento de Toni, aportaría un plus de intensidad al vigente campeón de nuestra Liga. De hecho, pondría a prueba a un Gazzaniga que estaba bastante seguro bajo palos. Bryan Gil volvería a perdonar en una situación idónea, al tiempo que Fermín estrellaría el esférico en la madera. Además, la diana de Pau Cubarsí no sería legal por falta previa de Marc Casadó. Roony Bardghji daría frescura a los suyos, conectando con un Rashford que se toparía con un gran Gazzaniga. Y qué decir de Szczesny, arquero que realizaría una nueva parada. Cuando el duelo ya agonizaba, Ronald Araujo daría tres puntos de oro al Barça en la carrera por la Liga.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles