FC Barcelona | La delicada situación de Ronald Araújo

Por Juan C. Navarro
2 min.
Ronald Araujo celebra su gol ante el Granada @Maxppp

El entorno de Ronald Araújo sigue sin aceptar que la directiva del FC Barcelona haya hecho un esfuerzo para reclutar a Franck Kessie y no sea capaz de adecuar su oferta de renovación a la actual valía del central uruguayo. Aunque el jugador desea quedarse, la tensión entre las partes ha crecido considerablemente.

"Estoy muy feliz de estar aquí, contento con el apoyo de la gente. Estamos trabajando (en la renovación), esta semana tenemos una reunión. Espero que se resuelva pronto para poder seguir muchos años en este club. Yo quiero quedarme acá. Estoy optimista". Anoche, tras la trabajada victoria ante el Sevilla, el central Ronald Araújo se mostró así de claro al ser cuestionado por su futuro. El jugador dejó claro que desea continuar vinculado al FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Aunque la voluntad del futbolista siempre resulta clave en este tipo de negociaciones, lo cierto es que su permanencia en el Camp Nou no está ni mucho menos garantizada. El motivo, estrictamente económico. Y es que, pese a desear su continuidad, el cuadro catalán no tiene ahora mismo intención de ofrecerle un sueldo tan elevado como desea el zaguero y su entorno. "Tanto Dembélé como los otros que tienen que renovar (Gavi y Araujo) ya conocen nuestra difícil situación económica", advirtió también anoche Mateu Alemany, director de fútbol de los azulgranas.

Leer El FC Barcelona canceló al sucesor de Xavi con un fría llamada telefónica

Diferente actitud

En realidad, los agentes del uruguayo son plenamente conscientes de los problemas que arrastra el Barça, pero ni entienden ni aceptan que la directiva haya hecho un esfuerzo para garantizar un salario elevado a Franck Kessie, centrocampista que aterrizará en la Ciudad Condal en verano, y no vayan a seguir la misma línea con un futbolista que ya ha demostrado su valía con el primer equipo catalán.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, Araújo ya ha sido tanteado por varios conjuntos de la Premier League que sí están dispuestos a colmar sus pretensiones económicas. "Los agentes piden lo que ofrece el mercado y estos recriminan la actitud del Barcelona en esta valoración pues, pese a su voluntad de seguir, perciben cierto desapego que, entienden, no demuestra el club con otros jugadores que llegan de fuera, ya sea los fichajes de invierno o los que van a llegar en verano", concluye el diario Sport.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio