Kobbie Maino ha tomado una decisión radical
Al Manchester United todavía le quedan por colocar algunos de sus descartes en lo que queda de mercado y Kobbie Maino, al que han dejado claro que no cuentan con él, es uno de los que más cartel tiene.
El Manchester United realizó una temporada 2024-2025 muy decepcionante, perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur y finalizando la Premier League solo dos puestos por encima de los lugares de descenso. Ese primer medio año de la etapa Amorim se enfocó como un trámite hasta que en verano pudiera tomar sus propias decisiones, y desde este agosto se le está empezando a juzgar su humilde en su justa medida.
Antes de comenzar este mercado, desde Old Trafford se realizó una lista de descartes con nombres como Antony, que sigue negociando su traspaso al Betis, Jadon Sancho, del cual no hay mayor noticia en las últimas horas, o Marcus Rashford, que resolvió rápido su expediente saliendo cedido al Barcelona. Además, en semanas posteriores se ha añadido a Kobbie Maino, que si bien tuvo una irrupción prometedora en la élite, desde entonces se ha estancado.
Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Rúben Amorim le ha comunicado al joven inglés que esta temporada sus minutos se verán muy reducidos, y si a esta declaración de intenciones le sumas la eliminación de la EFL Cup esta misma semana, Kobbie corre el riesgo de no ser ni siquiera considerado por Tuchel para el Mundial 2026, cosa que él ni se plantea.
Mainoo no aguanta más
Mainoo ha estallado y ha comunicado al club su deseo de salir cedido esta campaña para disfrutar del tiempo de juego cree que merece, y lo cierto es que sigue contando con un cartel bastante cotizado en Inglaterra, por lo que apunta a ser uno de los grandes entretenimientos de estas últimas horas de mercado. En las islas le valoran como mediocentro organizador, un perfil bastante diferente de los que tienen los ‘Three lions’, al margen de Adam Wharton.
Si bien el mediocentro ha incidido en que lo que desea es un préstamo y no una venta definitiva, en caso de que llegue una oferta cuantiosa, el Manchester United se pensaría si aceptarla. Amorim pone en la rotación por delante a Casemiro, Manuel Ugarte o incluso Bruno Fernandes, teniendo que jugar en el doble pivote en vez de en la mediapunta, que es donde mejor rinde.
Kobbie Mainoo, de 20 años de edad, disputó 37 partidos con el Manchester United la pasada temporada, superando los 2000 minutos de juego, en los que anotó dos goles y repartió una asistencia.
Más información
Más leído
Explorar