Leo Messi, un nuevo motivo de enfrentamiento entre PSG y FC Barcelona

Desde hace varias temporadas, París Saint-Germain y FC Barcelona mantienen una relación tirante. El deseo de los galos de reclutar a Leo Messi ha contribuido a alimentar las malas relaciones a escasas semanas del choque de octavos de final de Champions League que medirá a ambas escuadras.

Leo Messi sigue dando pie a infinidad de rumores
Leo Messi sigue dando pie a infinidad de rumores ©Maxppp

Adrien Rabiot, Marco Verratti, Marquinhos, Neymar... En estos últimos años han sido varios los futbolistas que han generado una evidente tensión entre FC Barcelona y París Saint-Germain. Los galos siempre se han mostrado reacios a facilitar el desembarco de sus jugadores en el Camp Nou y, para colmo, reclutaron al citado Neymar por las bravas (abonando su cláusula de rescisión).

Sigue después de este anuncio

En la actualidad, es Leo Messi quien vuelve a ejercer como elemento de fricción. El argentino parece decidido a cambiar de aires al término de la temporada y la entidad parisina ya ha comenzado a mover los hilos con el claro objetivo de incorporarle a su escuadra.

Doble propósito

Según cuenta Sport, el hecho de que tanto el director deportivo de la entidad gala, el brasileño Leonardo, como el técnico del primer equipo, el argentino Mauricio Pochettino, hayan mostrado ya en público su deseo de contar con la Pulga ha indignado a la directiva culé. "Leonardo y Pochettino han roto los códigos que marcan el mundo del fútbol ya que está muy mal visto hablar públicamente de futbolistas que no pertenecen a tu club. El PSG ha tirado por libre sin importarle faltar el respeto a una entidad como el FC Barcelona", asegura.

Además, en el seno del club catalán creen que los parisinos han movido ficha con un doble objetivo: el de ir allanando el camino para que Messi aterrice en el Parque de los Príncipes y el de generar un ruido mediático que pueda desestabilizar a Leo y al resto del equipo de cara a la eliminatoria de octavos de final de Champions League que medirá a ambos conjuntos.

Más información

Comentarios